Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Pontevedra CF

El Compos mide su mejoría contra un equipo de playoffs (sábado, 18h)
La SD Compostela se encontrará este sábado con un importante obstáculo en su lucha por remontar y salir de puestos de descenso. A San Lázaro llega el equipo revelación y segundo mejor visitante de la categoría, que amenaza con cortar la progresión compostelanista. El conjunto de la capital gallega viene de hacer dos buenos partidos en los que no ha encajado goles, pero ahora le llega el momento de ratificar esa mejoría en una dura prueba contra un equipo que se encuentra en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El Pontevedra es el cuarto clasificado del Grupo I, con 11 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Han marcado 29 goles y han encajado 19, lo que les convierte en la segunda mejor defensa de la competición.
El equipo granota iniciaba este curso futbolístico con el objetivo de consolidarse en la categoría de bronce tras el recién logrado ascenso, manteniendo el mismo bloque, pero con el paso de las jornadas el equipo pontevedrés fue sobrepasando cada vez más sus expectativas hasta el punto de meterse de lleno en la pelea por los puestos de promoción de ascenso. De hecho, viendo que se trata de una posibilidad cada vez más real, se han reforzado en este mercado invernal con 3 incorporaciones para aumentar sus posibilidades: un portero y dos centrocampistas.

Si bien es cierto que el Pontevedra es un hueso duro de roer, también lo es que parece que no se encuentra en su mejor momento de la temporada, puesto que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros, aunque también es cierto que sólo ha perdido uno. Sólo una derrota en los últimos doce partidos, a decir verdad. Así pues, aunque vaya dejándose puntos de vez en cuando, suma constantemente. Se trata de un conjunto muy aguerrido, compacto y luchador, al que es difícil doblegar. Aunque lejos de ser el típico equipo rocoso que se encierra atrás, tienen una vocación más bien ofensiva y presionan muy arriba para poder armar contraataques rápidos ya en zona de peligro.

La última vez que el Pontevedra visitó San Lázaro fue hace ya más de 3 años, en Tercera División. El encuentro se saldó con un 1-1. En Segunda B el balance es de tres victorias para los santiagueses (80-81, 85-86 y 90-91), tres empates (77-78, 84-85 y 01-02), y una victoria del Pontevedra en la 09-10.

El favorito para las apuestas es el conjunto entrenado por Luisito, pagándose su victoria a 2'20€ por euro apostado mientras que la de la SD se pagaría a 2'80.

Fredi podrá contar con todo el plantel para el encuentro, en el que podría debutar el portugués Joao Camacho.