Ir al contenido principal

CyD Leonesa 1-1 SD Compostela

La Cultural deja con la miel en los labios a un Compos que no supo aprovechar sus ocasiones para sentenciar
Alineación: Pato, Josu, Catú, Sergio, Jimmy, Marcos, Jordan (Goti), Manu, Joaquín (Bicho), J. Camacho (J.Moreno) y Guillem.

La crueldad del fútbol vuelve a cebarse con la SD Compostela. Si la semana pasada el equipo fallaba un penalti en el último minuto de partido, hoy se le ha escapado una victoria que parecía tener en el bote.

La Cultural empezó con fuerza el partido ante un Compos que se defendía bien de los arreones de los locales. Sin embargo ni uno ni otro eran capaces de generar ocasiones importantes de peligro. Poco a poco la SD se fue creciendo en el encuentro y se fue sintiendo más cómoda mientras la Cultural se diluía. El conjunto compostelanista comenzó a acercarse con peligro y logró adelantarse en el marcador antes del descanso por medio de Guillem Martí.

En el segundo tiempo la Cultural amagó con reaccionar pero no pasó de unos primeros minutos intensos, tras los que volvió a desaparecer y en los que el Compos estuvo mejor. Tuvieron muy buenas ocasiones los de Fredi para ampliar su ventaja, con un remate al palo y un mano a mano mal resuelto por Guillem. Aquí es donde entraría en juego una regla universal del fútbol: quien perdona, lo acaba pagando. La Cultural, que no daba sensación de poder empatar, se aprovechó de una ocasión aislada para hacerlo a unos 10 minutos del final. El empate no dejaba satisfecho a ninguno de los equipos, que se fueron al ataque y en consecuencia, se vivieron unos últimos minutos de locura en los que pudo pasar cualquier cosa, pero finalmente, no se movió el marcador.

En otras circunstancias el punto podría ser positivo pero no tal y como está la clasificación y cómo se desarrolló el partido. A ver cómo reacciona ahora el equipo tras su segundo gran golpe sufrido. Es tiempo de recomponerse y seguir peleando hasta el final.  Final con mayúsculas este domingo frente al Burgos. Sólo vale ganar.