Ir al contenido principal

Un alta a punto, y una baja

Mikel Orbegozo se desvincula del Compostela. Guillem Martí, a punto de hacerse oficial
La SD Compostela apura los últimos días del mercado invernal. Este último lunes, hizo oficial la baja de mutuo acuerdo de Mikel Orbegozo. El delantero vasco llegó con el cartel de hombre gol este verano y como uno de los grandes nombres que conseguía incorporar la SD a su ambicioso proyecto. Sin embargo, su rendimiento ha estado muy lejos de lo que se esperaba de él, y sus ganas en el campo también han dejado mucho que desear en más de una ocasión. Disputó un total de 20 partidos (1.543) en los que anotó 3 goles, dos de ellos desde los once metros. Por el momento no tiene destino pero se le ha vinculado con el Cartagena.

Por otra parte, y para compensar el vacío en la delantera que dejan las salidas de Oliva y Orbegozo, se da por hecho el fichaje de Guillem Martí, delantero de 30 años procedente del CD Guadalajara, del Grupo II de 2ªB. El atacante balear estaba siendo una pieza importante en el conjunto manchego, participando en 18 encuentros, con 1.371 minutos jugados, en los que anotó 4 goles, siendo así el segundo máximo goleador del equipo. El Guadalajara no está afrontando un buen momento ni en lo deportivo, puesto que marcha 14º en una clasificación que debía ir liderando, ni en lo económico, con problemas de impagos. Todo ello habría facilitado la salida del delantero.

Guillem es un delantero con mucha experiencia en Segunda B, con más de 140 partidos, e incluso ha tenido la ocasión de debutar en Segunda con el Tenerife (3 partidos) y jugar en una primera división extranjera, la austríaca con el SV Ried, donde marcó 20 goles en 73 encuentros. Su debut en la categoría de bronce fue con el filial del Zaragoza con 20 años. Tras dos campañas en Tercera, volvió a 2ªB de la mano del Terrassa, equipo en el que jugó 13 partidos y metió un gol. En la siguiente campaña, batiría sus mejores registros con el Mahonés anotando 17 goles. Fue tras esa gran temporada cuando emprendió su aventura austríaca, de la que regresó en 2012 para recalar en el Tenerife, contribuyendo al ascenso del equipo a Segunda con 27 partidos disputados y 4 goles, aunque luego apenas disfrutó de ocasiones de la división de plata. Se marchó en busca de minutos al Huesca, donde tampoco encontró demasiada continuidad, y jugó un total de 25 partidos en dos temporadas, anotando 9 dianas. Posteriormente, jugaría 15 encuentros en el Marbella (2 goles) antes de recalar en el Guadalajara.

Este fichaje podría no ser el último en la parcela de ataque, y según informa Raúl Villares, la SD seguiría rastreando el mercado en busca de otro punta. Tampoco habría que descartar alguna baja más, ya que el Compos también pretende contratar a un hombre de banda, y salvo que alguno de los fichajes fuera sub23, no habría fichas suficientes para ambos. Habrá que esperar acontecimientos. El plazo para poder fichar es, tras reciente ampliación de la RFEF, hasta el 1 de febrero. Para los jugadores libres, siempre y cuando haya fichas disponibles, la contratación podría realizarse en cualquier momento de la temporada.

ACTUALIZACIÓN: EL FICHAJE DE GUILLEM YA ES OFICIAL.