Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-UD Logroñés

Duro comienzo de segunda vuelta para el "nuevo" Compos (Domingo, 16:30h)
El Compostela arracanca este domingo la segunda vuelta del campeonato liguero. Tras una desastrosa primera vuelta, el equipo sabe que necesita y mucho mejorar tanto su nivel de juego como sus resultados para permanecer en la categoría otra temporada más. Tanto es así, que se estima que necesitaría incluso más del doble de puntos que los conseguidos en la primera mitad del torneo para poder esquivar los últimos cinco puestos. Aunque tal y como está la situación, incluso el puesto de playoffs de descenso no se ve con malos ojos, aunque  en estos momentos está situado a una distancia de 6 puntos.

Para procurar esa gran remontada, la SD ha comenzado a reforzarse y hasta dos jugadores nuevos podrían debutar este fin de semana: Bicho y Manu Rodríguez. Además, con la salida de Oliva y al menos en tanto no llegue un nuevo delantero, Chiño podría recobrar algo de protagonismo. Aires nuevos para una reacción que tiene que llegar ya, y no se puede hacer esperar sea cual sea la entidad del rival. El Compos debe buscar la venganza contra el equipo que lo humilló en la primera jornada de liga y empezó a hundirlo en la clasificación. Qué mejor manera de empezar a revertir la dinámica negativa que ganando precisamente al equipo que la inició.

Eso sí, no será nada fácil, puesto que estamos hablando del segundo clasificado en la tabla, el mejor visitante del grupo, y la mejor defensa de toda la Segunda B junto con el Barakaldo, ya que en estas 19 primeras jornadas han encajado solamente diez goles. Con lo que le cuesta hacer gol a la SD. 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas conforman su bagaje en esta primera vuelta. Por si fuera poco, los riojanos están en racha y acumulan siete jornadas consecutivas sin perder.
El máximo artillero de los de Pouso es Pere Milla, con un total de 8 tantos marcados, aunque está atravesando una sequía goleadora y sólo ha visto portería en dos ocasiones en los últimos 11 encuentros.

La UD Logroñés es clara favorita en las apuestas y a pesar de actuar como visitante su victoria se pagaría a 1'57€ por euro apostado mientras que la de la SD se pagaría a 5€.

En cuanto a los antecendentes de enfrentamientos, existen dos, ambos en Segunda B. Hay que recordar que este equipo nada tiene que ver con el histórico CD Logroñés que militó en Primera División. En la 2013/2014 ganamos por 2-0 mientras que la pasada campaña caímos por 0-1.

Portela, sancionado con dos partidos por su expulsión frente al Arandina, no podrá ser de la partida.