Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Sporting B

El Compos afronta una nueva final por la permanencia con las ánimos renovados (Domingo, 12h)
En la capital gallega se respira otro ambiente. Después de que el pesimismo y la resignación se adueñara de San Lázaro, los últimos 3 puntos logrados y la buena imagen mostrada por el equipo, han insuflado moral a un Compos que ya sueña con la remontada. Eso sí, siendo todos conscientes de que será una ardua tarea, que requiere de mucho trabajo diario y de muchos más éxitos como los del sábado pasado. Especialmente en los duelos directos, como el de este domingo en Mareo frente al filial del Sporting.

El Sporting B ocupa ahora mismo el puesto de playoff de descenso, con 7 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Nos llevan una ventaja de 7 puntos, por lo que una victoria blanquiazul en tierras asturianas nos pondría a 4 puntos de la promoción de permanencia. Son el tercer equipo menos goleador del grupo con sólo 18 goles anotados, mientras que han encajado un total de 29. Fredi los define como un "filial atípico", puesto que lejos de ser un equipo de vocación ofensiva y creativa, se sienten cómodos sin llevar la iniciativa y sin tener la posesión de balón, teniendo un entramado defensivo muy trabajado. Algo que se corresponde muy bien con el Sporting B que se vio en San Lázaro en la ida, perfecto en el fútbol sin balón, bien posicionado, tácticamente ordenado, y con un contragolpe muy peligroso. Eso sí, el técnico de Moaña advierte que se trata de un conjunto con jugadores mucha calidad, y que también tienen se manejan bien con balón.
Otra de las "rarezas" del Sporting B es que está desempeñando un mejor papel fuera de casa que en su propio campo. En el Pepe Ortiz hasta el momento sólo han sido capaces de sumar 11 puntos de 30 posibles, y no ganan como locales desde el 1 de noviembre.

El balance de enfrentamientos entre ambos equipos está completamente igualado con una victoria para cada equipo y un empate. La SD cayó por 3-0 la pasada temporada mientras que en 2014, de la mano de Fredi, el equipo empató 2-2. Nuestra única victoria tuvo lugar en 2001, goleando por 0-3. 

Las apuestas otorgan un cierto favoritismo al equipo local, pagándose su victoria a 2'35€ por euro apostado mientras que la de la SD se pagaría a 2'80.

En el Compostela no hay bajas y Fredi tendrá a todos los efectivos a su disposición, con la única salvedad del recién llegado Joao Camacho, cuyo fichaje no ha podido ser tramitado todavía ante la RFEF. 

El encuentro podrá seguirse por la Radio Asturiana.