Ir al contenido principal

Fredi regresa para obrar el milagro

Tras varios días de negociaciones, la SD Compostela ha hecho oficial su contratación 
 Termina el "culebrón Fredi". La cúpula compostelanista decidió este domingo tras la derrota contra la UD Logroñés, que Alberto Mariano no era el indicado para conseguir que el Compos remontara el vuelo. Cada jornada se iba hundiendo más y más y el club, buscando cortar la sangría de malos resultados, ha decidido contratar un nuevo entrenador. Desde el primer momento, el elegido era Fredi. 

La elección no responde al azar ya que el club buscaba un perfil muy concreto: un entrenador que conociera el grupo I de la Segunda B y que conociera el club, para que el proceso de adaptación fuera lo más breve posible. En la SD conocen su trabajo, siempre lo valoraron bien, y han preferido ir a lo seguro en vez de adoptar otra apuesta arriesgada como la de Alberto Mariano.

Así pues, Alfredo Álvarez vuelve a San Lázaro, donde aterrizó por primera vez hace algo más de 2 años. Se encontró al equipo 13º y lo acabó ascendiendo tras finalizar la temporada 3º y firmar un playoff de ascenso impecable en el que no perdió ni un sólo encuentro. Todo ello además practicando un fútbol ofensivo y vistoso que mantuvo la siguiente temporada, en la que, con el bloque de Tercera División, alcanzó el objetivo de la permanencia. Posteriormente, los caminos de Fredi y Compostela se separaron, y el de Moaña terminó en el Celta B, donde firmó un gran comienzo de liga en el que puso al filial celtiña en puestos de playoffs. Tras una mala racha en la que el equipo bajó al noveno puesto, fue destituído. El club vigués terminaría la temporada varios puestos más abajo tras sufrir mucho para lograr la permanencia.

Ahora el reto es mucho más difícil que cuando llegó al club a 2013. La cantidad de puntos a remontar es mayor, y el margen es más estrecho. Tan estrecho que sólo dispondrá de dos entrenamientos para prearar un encuentro tan trascendental como el de Tafalla. Por no hablar de la baja moral y  falta de confianza del equipo, si bien es cierto que los jugadores que han trabajado con él, lo califican como un buen motivador. Mucho trabajo tiene por delante, veremos sin consigue el milagro. No lo va a tener fácil.

Por lo que respecta al resto del cuerpo técnico, parece que finalmente Alberto Mariano volverá al equipo juvenil mientras que de segundo entrenador la intención sería fichar a Alexis Cabo, del Choco, según informa César Méndez.
La presentación tendrá lugar mañana a las 11:15h.