Ir al contenido principal

El Compostela se hace con la cesión de João Camacho

La SD se refuerza con la llegada de un jugador de banda
Desde que se abrió el mercado de fichajes, en el Compostela ha sido desde el primer momento una prioridad la contratación de un jugador de banda, puesto que en el plantel, tras la salida de Rubén Sánchez sólo quedaron en el equipo dos extremos puros: Jordan y Goti. Tras varias semanas de búsquedas y negociaciones, en San Lázaro se han decantado por João Pedro Gomes Camacho, que llega cedido hasta final de temporada por el Nacional de Madeira, de la primera división portuguesa.

João Camacho es extremo derecho aunque también ha jugado en banda izquierda, tiene 21 años y por lo tanto, ocupará ficha sub23, dejando una sénior libre por si en la SD deciden hacer una incorporación de última hora antes de que cierre el mercado de fichajes el próximo lunes.

João, nacido en la capital de Madeira, ha estado siempre vinculado al fútbol de su tierra natal. y ésta será su primera aventura futbolística fuera de la isla portuguesa. Tras haber pasado por las categorías inferiores del União Madeira, llegó a las de su actual equipo, en el que continuó su formación hasta debutar en el primer equipo el 15 de enero de 2014, en un Nacional-Gil Vicente. Desde entonces ha tenido alguna aparición más pero han sido muy escasas. En total, 18 encuentros en liga en tres temporadas. Esta campaña ha disputado 6 partidos la Liga NOS (290 min) y 4 en la Copa Portuguesa (183 min).