Ir al contenido principal

El Compostela negocia con Fredi

Con Alberto Mariano sentenciado, el club trabaja para la vuelta del ex entrenador compostelanista
En la SD Compostela se trabaja ya en un relevo para Alberto Mariano en el banquillo. El club le confió la enorme responsabilidad de salvar al equipo tras la destitución de Iñaki pero éste no ha conseguido revertir la dinámica negativa y ha cosechado incluso peores resultados que el entrenador vasco: una victoria, un empate, y cinco derrotas. Así pues, la decisión de cambiar de entrenador está ya tomada pero falta primero firmar su sustituto. Todo parece indicar que el Compostela no va a anunciar su destitución hasta que pueda anunciar también al nuevo entrenador. De puertas para afuera, la versión oficial sigue siendo la de que Mariano sigue siendo el técnico del Compostela.

Lejos de haber un "casting de entrenadores", según informa César Méndez, el club sólo baraja un nombre: el de Alfredo Álvarez, "Fredi", el entrenador que logró ascender al Compostela a 2ªB y mantenerlo en la categoría la siguiente temporada. El problema es que las negociaciones se están alargando más de lo esperado. Según informa El Correo Gallego, habría diferencias de todo tipo: deportivas, económicas y de personal con el que se quiere trabajar. En este último apartado, la intención del club es que Alberto Mariano, Pablo Castro, y Darío Sánchez, que hasta ahora entrenaba al equipo cadete, formen parte del cuerpo técnico, mientras el técnico de Moaña prefiere contar con otras personas de su confianza.

Hoy martes, la plantilla tiene descanso y no se reincorporará al trabajo hasta mañana a las 10:30h en San Lázaro II. La intención es que Fredi pueda dirigir ya esa sesión, puesto que el trascendental encuentro en Tafalla se acerca y el encargado de dirigir al Compos en ese encuentro tiene que disfrutar de un tiempo mínimo para poder prepararlo.

Por último os dejo aquí una extensa entrevista al director deportivo Pedro Quinteiro, aunque no confirma ni desmiente nada en relación a este tema: