sábado, 31 de enero de 2015

Cristian del Toro apuntala la defensa

El central sevillano refuerza una zaga que se quedaba casi sin efectivos 
A falta de confirmación oficial, Cristian del Toro es nuevo jugador de la SD Compostela, según han recogido diversos medios. El jugador se encontraba libre después de que hubiera rescindido su contrato con el RTS Widzew Lodz, club de la Segunda División Polaca por el que había firmado este verano.

Lo cierto es que se trata de una incorporación que el Compostela necesitaba claramente puesto que las marchas de Castiñeiras y Mateo dejaban al equipo con tan sólo cinco hombres en línea defensiva. Así pues, el club se hace con los servicios de este polivalente defensor que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.

Cristian tiene 21 años y es sevillano de nacimiento (16-08-1993). Se formó precisamente en las categorías inferiores del Sevilla, llegando a formar parte del primer equipo juvenil y del segundo filial, el Sevilla C de Tercera División. También jugó en el CMD San Juan y Lleida, ambos de Tercera, antes de regresar de nuevo al Sevilla C. Después, partiría hacia Polonia, al RTS Widzew Lodz, donde fichó tras pasar un período a prueba. Allí ha jugado un total de once encuentros (921 minutos)

Con esta llegada son ya cuatro los fichajes que ha realizado el Compostela este mes de enero. Recordamos todos los movimientos:
-Altas: Fernán (Cedido, Celta B), Iván Pérez (libre), Yacine Qasmi (Sestao), Cristian del Toro (RTS Widzew Lodz)
-Bajas: Iván Moya (Arroyo), Mateo (Xuventude Sanxenxo, cedido), Manuel Castiñeiras (se retira).

La previa del SD Compostela-R.Valladolid B

El cuarto equipo menos goleado y el tercero con más goles a favor se enfrentan este domingo en San Lázaro (17h, TVG online)
La SD Compostela continúa con su particular Tourmalet. Se trata de la que seguramente sea parte del calendario más complicada de la temporada (Cultural Leonesa, Guijuelo, Valladolid B, Logroñés, Racing de Ferrol), en la que, de hecho, en la ida sólo se hicieron cuatro puntos de quince posibles. Tras su victoria por sorpresa en Guijuelo, el Compos espera hacerlo mejor en este segunda vuelta, conocedor de que una buena racha en este momento podría dejarlo muy bien situado para asaltar los puestos de arriba en el tramo final del campeonato, ya con un calendario más asequible. Eso sí, para ello la clave está en ir partido a partido, final a final, y ahora sólo se puede pensar en el filial blanquivioleta, un equipo que a buen seguro nos pondrá en muchos aprietos.

El Valladolid B es 7º en la clasificación, con nueve victorias, siete empates y seis derrotas, 36 goles a favor, 29 en contra, y con dos puntos más que nosotros. Los pucelanos llevan una racha de tres partidos invictos, con dos empates y una victoria. Son un buen equipo visitante, habiendo conseguido en diez desplazamientos, cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.
Es un equipo que reúne las típicas condiciones de filial: Calidad, juventud e irregularidad. Un equipo ofensivo, que marca muchos goles, pero sus despistes atrás le están impidiendo ocupar un puesto mejor. Eso es algo que el Compostela ya pudo comprobar en la ida, en la que se aprovechó de los grandes errores de los vallisoletanos en defensa para llevarse el partido. 

El filial del Valladolid nunca antes había visitado San Lázaro. Las apuestas colocan al Compostela como favorito, pagándose su victoria a 2'10 mientras que la de los visitantes se pagaría a 3'25 y el empate, a 3€.

El Compostela no podrá contar ni con Teles ni con Josu, que fueron expulsados en Guijuelo. Todos los demás, están en disposición de jugar aunque sea sólo unos minutos. Borja Navarro, aunque con una protección en la rodilla, podría ya sentarse en el banquillo. Iván Pérez no está a tope físicamente pero también podría debutar, aunque no sea como titular. Por otro lado, Fernán está en condiciones pero todavía en proceso de adaptación en palabras del míster compostelanista, lo cual hace pensar que tampoco estará en el once inicial.
Lo preocupante es la defensa ya que Iñaki sólo tendrá a cuatro defensas a su disposición. Algo a lo que de todas formas habrá que irse adaptando porque el Compos ha diezmado su línea defensiva en este mercado invernal y sólo cuenta con cinco defensas para lo que queda de temporada.

El técnico Iñaki Alonso ha hablado en rueda de prensa de que no hay excusas que valgan y que este partido tiene que ganarse. El Compos tiene que empezar ya una racha positiva que le haga escalar posiciones. Esperemos que así sea.

viernes, 30 de enero de 2015

Nuevos fichajes y bajas

Llega el delantero Yacine Qasmi y Manuel Castiñeiras se retira para ocupar un puesto en la secretaría técnica
El Compostela sigue moviendo ficha apurando las últimas horas del mercado de fichajes antes de que eche el cierre. Hoy, el vicepresidente Javier García daba una rueda de prensa urgente en San Lázaro, en la que se anunció el adiós de Manuel Castiñeiras. El capitán, cuelga las botas a sus 35 años para ocupar un puesto en la secretaría técnica blanquiazul, y así dejar una ficha sénior libre, que el Compostela quería cubrir con la llegada de un nuevo jugador. Desde aquí, dar las gracias al jugador por su esfuerzo, compromiso y profesionalidad modélica a lo largo de estos años. Gestos como el de bajar de categoría para impulsar al equipo hasta donde está hoy, no pueden olvidarse. El Compos seguirá ahora beneficiándose de su trabajo, aunque ya no sea sobre el verde.

El jugador que llega para ocupar esa ficha libre es el hombre que sonaba ayer como rumor, Yacine Qasmi, procedente del Sestao. El delantero de 24 años se formó en las categorías inferiores del PSG, club en el que inclusó llegó a debutar en la Copa de la UEFA. También ha sido internacional sub20 con la selección marroquí (12 partidos, 3 goles). Viene a intentar solucionar el problema de este equipo con el gol aunque sus números no son de gran goleador. Sus mejores registros fueron con el filial parisino, 10 goles en 26 partidos. Ocho goles en 23 partidos en el segundo equipo del Rennes, y desde entonces nunca ha pasado de cinco goles por temporada. Esperemos que aquí tenga unos buenos números y desarrolle todo su talento.

Este refuerzo no será el último o al menos esa es la intención. La salida de Castiñeiras deja la retaguardia bastante descubierta y en las próximas horas se intentará fichar un central sub23.

El mercado invernal, a punto de echar el cierre

Este viernes, 30 de enero, a las 23.59:59h, se cierra el mercado de fichajes en España. Tras esa fecha, ningún club podrá realizar más incorporaciones salvo que se tratara de jugadores libres.

El Compostela se está moviendo mucho y quiere hacer algún fichaje más aunque sea sobre la bocina. Eso sí, sólo queda una ficha sub23 libre lo que limita la eventual incorporación, ya que o bien tendría que tratarse de un jugador de esas características, o bien habría que cerrar deprisa y corriendo una operación a tres bandas, si se quiere ahorrar el coste de dar una baja, lo cual parece bastante complicado.

En este sentido Julio Prol reconoció en los micrófonos de la radio gallega el interés por dos jugadores: Yacine Qasmi, que ha rescindido su contrato con el Sestao y Pituli, del Conquense, si bien este último está prácticamente descartado. Yacine es un delantero franco-marroquí ya fuera de edad sub23, con cierta experiencia ya en 2ªB. Esta temporada lleva 20 partidos con el Sestao (1.113 min, 3 goles) y anteriormente ha jugado en la categoría de bronce en los filiales de Getafe (30 partidos, 1.740 min, 5 goles) y Sporting (30 partidos, 1.800 minutos, 5 goles)

El director deportivo de la SD manifestó que hay muchos nombres en la lista y que le espera un día intenso y de muchas llamadas. El Compos intentará hasta el final cerrar al menos un último refuerzo. Veremos si lo consigue.
Os dejo aquí su intervención:


martes, 27 de enero de 2015

Iván Pérez ficha por la SD Compostela

El compostelano firma por lo que queda de temporada
Golpe de efecto de la SD Compostela, que ha logrado finalmente convencer a Iván Pérez de que se quede en la SD, cuando ya todos lo daban por perdido. El jugador llevaba desde el verano entrenando con el conjunto blanquiazul pero siempre a la espera de que llegara una oferta de Segunda División. Después de varios meses aguardando sin recibir ninguna llamada, Julio Prol comentaba hace escasos días que el jugador lo tenía hecho a un 99% con un equipo de fuera de España. Sin embargo, este martes ha saltado la sorpresa. haciéndose oficial que Iván Pérez Maceira se comprometía con el club de su ciudad.

Iván es sin duda un gran refuerzo, con experiencia en categorías superiores y dotado de una gran calidad. Ha llegado incluso a jugar un total de 20 partidos en Primera División con el Deportivo de la Coruña, y 64 en Segunda, con la camiseta de la Ponferradina y la del Lugo, su último equipo. La 2ªB tampoco le es ajena, acumulando tres temporadas en la categoría de bronce con el Deportivo B y el Montañeros.

Tiene 29 años y es mediapunta, aunque a veces también puede caer a la banda izquierda. Ahora sólo falta ver si la falta de ritmo de competición le pasa factura o le veremos ya pronto aportando muchas cosas.

Por último recordar también que ayer se hacía oficial la salida de Mateo Mariño, que jugará cedido en en Xuventude Sanxenxo de Tercera División. Ello significa que el Compostela tiene una ficha sub 23 libre y unos días para cubrirla con un traspaso antes de que el mercado invernal eche el cierre. Veremos si se satisfacen las peticiones de Iñaki y se le concede un tercer refuerzo.

domingo, 25 de enero de 2015

CD Guijuelo 0-1 SD Compostela

La férrea defensa blanquiazul y una pizca de suerte permiten al Compos dar la sorpresa en el Municipal de Guijuelo, donde nadie había vencido hasta hoy
Alineación: Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Moreira (Jordan), Fondevila (Manu), Teles, Quim Araújo y Mensha (Mon)

La SD Compostela tenía un complicadísimo desplazamiento este domingo pero ha conseguido dar la campanada con una victoria de prestigio. Fue un partido con muy poco fútbol, embarullado y con pocas ocasiones. Esa era la idea del equipo de Iñaki Alonso: anular al Guijuelo, no dejarles acercarse a la portería, sacarles del partido y aprovechar algún error. El guión se cumplió de principio a fin.

El conjunto local siempre fue el equipo dominador, el que tenía la posesión y el que más lo intentaba pero el Compos formó un verdadero muro que los guijuelenses, que tampoco tuvieron su mejor día, no supieron sobrepasar.
La SD aguantaba y dejaba pasar los minutos mientras los chacineros se desesperaban y no lograron crear su primera ocasión hasta el minuto 47. Al Compos lo que le faltaba era crear peligro, ya que apenas salía de su campo. Pero el Guijuelo cometió un error en defensa, y entonces apareció el gran capitán, Jimmy, que siempre aparece cuando su equipo más lo necesita y anotó el 0-1

El Guijuelo, sin ideas y muy precipitado, no reaccionó con el gol y siguió costándole un mundo poder acercarse a los dominios de Marqueta. Ni con la expulsión de Teles por doble amarilla lograron crear sensación de asedio. Ya en el añadido el Compos se quedó con nueve por expulsión de Josu. El Guijuelo tuvo un par de ocasiones para empatar pero no supieron definir. Probablemente no merecieron perder, aunque tampoco ganar. Un error es lo que decantó la balanza en un partido que olía y mucho a 0-0.

Próximo partido, en San Lázaro frente al Valladolid B, este domingo a las 17h. Se trata del tercer equipo más goleador del grupo, así que a ver si somos capaces de mantener el nivel defensivo.

sábado, 24 de enero de 2015

La previa del CD Guijuelo-SD Compostela

El Compostela visita al equipo revelación de la categoría (Domingo, 17h)
La SD Compostela tiene por delante un partido muy complicado ante uno de los equipos que mejor está rindiendo este campeonato, especialmente en casa . Se trata de un partido en el que a priori caer entra dentro de lo esperable y sumar, aunque sólo fuera un punto, sería un importante logro. Ahora bien, el Compos lleva dos derrotas consecutivas y sabe que el calendario que le espera no es precisamente mejor, por lo que deberá salir a por todas ante el conjunto chacinero. Iñaki Alonso ha declarado en rueda de prensa que él está convencido de que el equipo se va a crecer y hacer un gran partido, aunque otra cosa es el resultado que finalmente se de.

El Guijuelo es el segundo clasificado, con once victorias, ocho empates y tan sólo dos derrotas , 34 goles a favor y 23 en contra. Están siendo, sin duda, el equipo revelación y ya por segunda temporada consecutiva, puesto que la temporada pasada lograron, contra prognóstico, meterse en los playoffs, una gesta que van camino de repetir, pese a las importantes bajas a las que tuvieron que hacer frente. Con un modesto presupuesto que no supera los 300.000€, el club guijuelense sigue haciendo milagros. Ello se debe en gran parte al magnífico trabajo en la dirección deportiva que está realizando Chema Jiménez, jugador durante siete temporadas en Primera en su día, que se retiró en el Guijuelo para ocupar el puesto de director deportivo. Y desde ese día, el Guijuelo no ha hecho otra cosa que codearse con los más poderosos. Una verdadera muestra de como con trabajo y conocimientos futbolísticos se pueden hacer cosas importantes con poco dinero.

Los castellanoleoneses son el equipo con menos derrotas del grupo y el único que nunca ha perdido en su estadio (ocho victorias y tres empates) Si bien su fuerte es el colectivo, puede destacarse entre sus filas el nombre de Nierga, delantero de tan sólo 22 años que lleva ya 11 goles y es el segundo máximo goleador del grupo.

El Compostela nunca ha ganado al Guijuelo, ni fuera ni en casa. En el Municipal de Guijuelo ha cosechado una derrota (1-0, 2009) y un empate (1-1, 2013)

Las apuestas señalan como claro favorito a los locales, pagándose su victoria a tan sólo 1'70 mientras que el empate se pagaría a 3'20 y su derrota, a 4'50.

Para este partido el Compos no podrá contar con Lemos, que evoluciona favorablemente, Borja Navarro, ni Mateo, el cual está poniéndose a tono y próximamente puede concretarse su cesión al Xuventude Sanxenxo.

El Compostela se mueve en el mercado

Iván Moya abandona la disciplina blanquiazul y llega cedido Fernán, procedente del Celta B
La SD Compostela finalmente ha movido ficha en el mercado invernal, aunque no como se esperaba. Julio Prol hablaba el jueves de que en principio sólo se iba a jugar con las fichas sub 23 pero justo el viernes, el Compos ha dejado una sénior libre, la de Iván Moya. El centrocampista andaluz de 27 años, si bien no era un jugador titular, sí era un miembro activo del primer equipo, con 579 minutos disputados distribuidos en 13 encuentros. Pese a todo, es el propio jugador el que motu propio decide marcharse e irse a otro equipo en el que pueda ser titular con asiduidad. Esto significa que la SD consigue una ficha sénior libre para poder fichar sin tener que pasar por el engorro de negociar una baja. Veremos si lo aprovecha bien.

Por otro lado llega en sustitución Fernán Ferreiroa López, un jugador de un perfil mucho más ofensivo y por cierto, sub 23 (10-02-1995). Se trata de un atacante polivante, que destaca por su habilidad y velocidad, teniendo como hábitat natural los flancos, especialmente el derecho, aunque también puede jugar por la izquierda e incluso más centrado. En su día fue convocado por la selección española sub16  y fue una pieza clave en el juvenil celtiña donde alcanzó un  rendimiento muy alto. En el Celta B no ha llegado a destacar ya tanto, estancándose su progresión en el filial, lo cual unido a una importante lesión, ha propiciado que esta temporada sólo jugara 189 minutos. Se espera mucho de él en A Madroa y se le considera un jugador de talento pero saben que tiene todavía mucho que progresar y madurar.
En Segunda B pese a su juventud lleva ya 36 encuentros disputados, en los que todavía no se ha estrenado como goleador. A ver si lo consigue con la elástica blanquiazul.

Os dejo, por último, su tweet de presentación:

jueves, 22 de enero de 2015

Entrevista al director deportivo Julio Prol (Correo TV)

En ella analiza la marcha del equipo y aspiraciones. También habla de fichajes, dando casi por hecha la marcha de Iván Pérez a un equipo extranjero, y diciendo que en principio, de ficharse jugadores, serían sub 23, uno ocupando la ficha libre y otro en el lugar de Mateo Mariño, al que se le buscaría una salida. Aunque tampoco se descarta en caso de encontrar algo interesante, dar de baja alguna ficha sénior. Por último, también se habla del caso de Álvaro Lemos.

domingo, 18 de enero de 2015

SD Compostela 0-2 Cultural Leonesa

Un Compostela inoperante regaló el partido a la Cultural con un fallo estrepitoso de Marqueta y un autogol de Catú
Alineación (4-2-3-1): Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Manu (Teles), Jordan, Fondevila (Iván Moya), Quim Araújo (Moreira) y Mensha.

El Compostela suma su segunda derrota consecutiva de la temporada tras realizar un pésimo partido contra la Cultural Leonesa, y se sitúa ya más cerca de los playoffs de descenso que los de ascenso. Muy mal juego, prácticamente inocuo, y aún por encima sirviendo en bandeja los goles al rival, que poco más hizo que aprovechar nuestros errores. Tampoco necesitaban hacer más.

La SD entró ya mal en el partido, fría, sin capacidad combinativa, y defendiéndose más que atacando. De hecho tuvo que ceder varios saques de esquina en los primeros minutos hasta que uno de ellos terminó en gol. No habían transcurrido ni diez minutos cuando Marqueta, en vez de atajar o despejar el balón, simplemente lo para y lo deja suelto para que el atacante Peláez sólo tenga que empujar el balón casi en la línea de gol. Prácticamente, una asistencia del portero que la Cultural no desaprovechó.

El gol no hizo reaccionar a un equipo que seguía totalmente apático y fuera del partido, como un alma en pena arrastrándose por el césped de San Lázaro.Y sólo unos minutos después del primer gol, llegó el segundo, otro gran regalo de la SD. Primero dejan tirar completamente sólo y sin oposición a un rival desde media distancia y luego Catú mete el pie intentando despejar el tiro, pero lo hace con poca fuerza y lo que hace es desviar el balón al palo contrario en el que Marqueta esperaba el tiro, haciendo así la Cultural su segundo gol.

Sólo con el 0-2 se vio al Compos más intención y más ganas, con Mensha tirando del carro con sus desmarques, su descaro y dando posibilidades de centro con su buen juego aéreo. De sus remates de cabeza llegaron las mejores ocasiones blanquiazules que aunque sin demasiada claridad, sí conseguia llegar algo a la portería contraria, pero sin éxito de cara a gol, como viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada.

El segundo tiempo, en el que se esperaba un gran arreón compostelanista, reinó el tedio y la desesperación. El equipo en vez de dar un paso adelante, dio dos atrás y volvió a ser el del comienzo del partido. Sin intensidad, sin ánimo, sin ideas, le costaba un mundo poder elaborar jugadas orematar a portería contraria. Dispuso de alguna buena ocasión aislada pero el cancerbero visitante estuvo muy acertado.

Finalmente, derrota en un partido esperpéntico y de los peores de la temporada. El Compos se aleja otra vez un poco más de los puestos de cabeza y se situá ya más cerca del ascenso. Y ojo al calendario que nos espera con Guijuelo, Valladolid B, Logroñés y Racing de Ferrol. Puede ser el momento más delicado la temporada.

viernes, 16 de enero de 2015

La previa del SD Compostela-Cultural Leonesa

El Compos, a olvidar la derrota en Burgos ante un rival de aspiraciones similares (domingo, 17h)
La SD Compostela buscará este domingo una victoria que le ayude a olvidar la derrota en Burgos y le de un pequeño empujón en la clasificación. El equipo no acaba de encontrar la regularidad, y los constantes frenazos a su progresión le empiezan a situar poco a poco, cada vez más lejos de los equipos de la cabeza. Es cierto que ninguno se ha escapado de forma insalvable todavía pero si no cambia la dinámica es cuestión de tiempo que la SD se quede descolgada Para evitarlo, tendrá una gran oportunidad este domingo pudiendo sobrepasar al actualmente sexto clasificado y no perder el tren de la Copa.

La Cultural Leonesa es 6ª en la clasificación con 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas, 29 goles a favor y 25 en contra (7 victorias y 6 derrotas, 27 goles a favor y 27 en contra teniendo en cuenta los resultados en el campo y no en despachos por la impugnación del Somozas 2-1 Cultural)
La Cultural acumula seis partidos invicta (tres victorias y tres empates). Su máximo goleador es Isaac Aketxe, que lleva anotados nueve tantos. En sus filas destaca también el nombre de Peláez, santiagués y ex compostelanista, que pondrá el morbo en el partido, tanto por sus gestos de burla hacia a la afición blanquiazul desplazada en la ida, como por sus declaraciones de que si marcaba un gol a su ex equipo, por supuesto que lo celebraría. Veremos cómo le recibe San Lázaro.

La Cultural y el Compos guardan ciertos paralelismos. La temporada pasada finalizaron ambos con 44 puntos, y ambos han remodelado profundamente el equipo. Los presupuestos y objetivos también serían similares, y así lo pone de manifiesto la clasificación.

En cuanto a los antecedentes de enfrentamientos, no son demasiado buenos. De hecho, sólo una vez les hemos ganado en San Lázaro, la temporada pasada por 3-0. Todos los encuentros anteriores se saldaron con un 0-1.

Las apuestas dan como favorito al Compostela, pagándose su victoria a 2€ y la de la Cultu a 3'40, mientras que el empate se pagaría a 3'10.

Para este encuentro Iñaki Alonso no podrá contar con Borja Navarro, que no se ha recuperado de la lesión sufrida en Burgos. Tiene para unos diez o quince días.

El partido será televisado por la TVG2.

domingo, 11 de enero de 2015

Burgos CF 2-0 SD Compostela

El Compostela frena en seco su racha de victorias y cae por 2-0 en El Plantío
Alineación: Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Manu (Teles), Iván Moya (Fondevila), Jordan, Mensha (Borja Navarro) y Quim Araújo.

El Compostela no pudo seguir sumando y cosecha su séptima derrota de la temporada ante un Burgos que hizo imperar aquello de "entrenador nuevo, victoria segura". El Burgos ofreció una cara mejor gracias a la llegada de su nuevo entrenador, y el Compos, una peor o menos buena tras cambiar el sistema que tan buenos resultados le estaba dando.

El equipo local empezó más enchufado y dominando, siendo más intenso, y realizando en el minuto tres su primer acercamiento con peligro. Jordan puso la réplica escasos minutos después forzando al portero local a conceder un saque de esquina. El partido se fue equilibrando y ninguno de los dos equipos conseguía ocasiones claras. El Compos conseguía asentarse en el partido, e incluso merecía más que el rival, pero al borde del descanso el equipo se fue del partido. Apenas fue un minuto, pero el equipo lo pagó muy caro. El origen de todo es un extraño cambio de Iñaki Alonso en el minuto 44, en el que retira a Manu Rodríguez para dar entrada a Teles. El equipo se desconcentra y el Burgos aprovecha para generar tres ocasiones claras de gol. La primera, detenida con una buena intervención de Marqueta, y la segunda que se fue a saque de esquina. Y precisamente en ese saque de esquina, llegó el gol, propiciado por una mala salida del cancerbero aragonés.

En el segundo tiempo, La SD, aunque entró fría en los primeros instantes, tardó poco en meterse de lleno en el partido, en busca de la igualada.  Dispuso de varias ocasiones importantes para empatar pero perdonaba, lo mismo que el Burgos que a la contra también estuvo cerca de sentenciar. El Compos apretaba, e incluso veía como le anulaban un gol a Alcañiz por un ajustado fuera de juego. La ocasión más clara la tuvo sin duda Borja Navarro, que marró una clara oportunidad a tan sólo un metro de la línea de gol, pero su disparo se fue fuera.
El propio Borja acabó cayendo lesionado y con los cambios agotados, la SD tuvo que terminar el partido con 10, haciendo incluso Catú de delantero centro. Por si no estaba ya bastante el partido cuesta arriba, el Burgos finiquitó el partido marcando el 2-0.

El Compos no mereció perder hoy pero lo cierto es que sigue sin solucionar uno de sus grandes defectos desde que arrancó el campeonato, que es la falta de definición. Mientras siga sin ser capaz de ponerle remedio, se nos van a escapar muchos partidos como los de hoy, máxime si se producen esas faltas de concentración como en el primer gol.
Próximo partido, ya por fin en San Lázaro, este domingo frente a la Cultural Leonesa.

viernes, 9 de enero de 2015

La previa del Burgos CF-SD Compostela

El Compostela,a proseguir la racha contra un Burgos que estrena entrenador (Domingo, 17h)
La SD Compostela se encuentra en uno de los momentos más dulces de la temporada. Por segunda vez en esta 2014-2015, es capaz de encadenar dos victorias consecutivas, pero esta vez practicando un fútbol de mucha más calidad, convenciendo a la afición, y además, incluso viene de vencer en un complicado desplazamiento como el de Avilés. El Compos se encuentra ante la posibilidad de conseguir su mejor racha de victorias de toda la temporada y porqué no, mirar hacia arriba por primera vez en mucho tiempo. Enfrente estará un Burgos que se encuentra en un mal momento pero que puede ser muy peligroso ya que acaba de contratar un nuevo entrenador, Gonzalo Arconada, hermano del legendario portero, y a buen seguro se notará el efecto revulsivo.

El Burgos es 14º en la clasificación, con 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas, 20 goles a favor y 24 en contra. Los castellanos llevan ya cuatro partidos seguidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) lo cual costó el puesto al anterior entrenador, Fede Castaños.
La temporada pasada, recién ascendidos como nosotros, finalizaron décimos en la tabla y se esperaba que este año el equipo diera un paso adelante y luchara por metas mayores. Para ello, realizaron una importante remodelación del equipo, con hasta once caras nuevas, y contaron con un elevado presupuesto de casi un millón de euros (951.000€). La temporada en general ha sido decepcionante y por ello se ha producido el cambio en el banquillo. Arconada viene con la intención de llevar al equipo lo más arriba posible, aunque esperemos no sea a costa del Compostela.

Se trata de un equipo con historia, que llegó a jugar seis temporadas en Primera División y dieciocho en Segunda, siendo los 70 su época dorada, aunque ahora hay que recordar que se trata de un equipo refundado.

Dos veces hemos visitado El Plantío, y las dos hemos perdido: 1-0 en 2004, y 3-1 la temporada pasada, pese a que habíamos comenzado ganando el partido.

Las apuestas predicen un partido igualado, con un ligero favoritismo para el equipo local, pagándose su victoria a 2'35 mientras que la de la SD se pagaría 40 céntimos más cara, y el empate, a 3€.

 El partido no será televisado pero podrá escucharse por la radio online de Burgos Deporte.

Actualización: Lista de convocados: Ramón, Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Teles, Fondevila, Marcos, Iván Moya, Manu Rodríguez, Mon, Quim, Jordan, Borja Navarro y Mensha

sábado, 3 de enero de 2015

Real Avilés 0-1 SD Compostela

El Compostela comienza con fuerza el 2015 venciendo en Avilés gracias a un buen partido
Alineación: Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Fondevila (Moya), Manu Rodríguez, Marcos, Quim Araújo, Jordan (Moreira) y Mensha (Borja Navarro)

El Compostela sigue con la buena línea iniciada en su partido contra el Sporting B. Casi daba rabia que se produjera un parón tras ese encuentro por si eso frenaba la progresión blanquiazul  pero nada más lejos de la realidad. La SD ha vuelto a hacer un buen partido y ha vuelto a llevarse los tres puntos.

El Compos comenzó con energía el encuentro, dominando y siendo mejor que su rival. Tuvo más y mejores ocasiones pero no fue capaz de aprovechar sus oportunidades. Jordan y Mensha estuvieron especialmente activos en ataque.
En el segundo tiempo el partido se equilibró algo más pero fue cuando la SD consiguió anotar, por medio de Quim Araújo.
El Avilés apretó en los minutos finales pero el Compostela consiguió resistir y llevarse tres puntos de oro.

Una victoria de prestigio, por la entidad del rival y por la buena imagen ofrecida, y de hecho, en palabras de los comentaristas asturianos el Compos fue "de los mejores equipos que pasaron por ese campo" que permite a la SD terminar la primera vuelta con 29 puntos y subir momentáneamente al octavo puesto, a la espera eso sí de los resultados que se den mañana.

jueves, 1 de enero de 2015

La previa del Real Avilés-SD Compostela

El Compostela quiere empezar con buen el 2015 en un complicado desplazamiento (Sábado, 20h)
La SD Compostela disputará este sábado su primer partido del año 2015 y a su vez su último encuentro de la primera vuelta. El deseo de todos es poder ganar para empezar con buen pie el año y terminar así la ida del campeonato con 29 puntos, una cifra, que sin ser  tampoco excesivamente elevada, el míster Iñaki Alonso sí la consideraría de equipo que puede lograr cosas importantes.
Eso sí, la SD no lo tendrá nada fácil porque enfrente espera un buen equipo, con aspiraciones de playoffs y bien situado en la tabla.

El Avilés es 5º en la clasificación con 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas, 22 goles a favor y 17 en contra. Los asturianos llevan ocho partidos invictos y cuatro victorias consecutivas. En su estadio están siendo un equipo especialmente fuerte, de hecho son el 6º mejor equipo local del grupo, y sólo han salido derrotados en dos encuentros, empatando otros dos y ganando cinco.

El Avilés es un equipo con mucha historia. Se trata del noveno equipo con más años de historia en el fútbol español, con 13 temporadas a sus espaldas en Segunda División y 17 en la categoría de bronce, en la última de las cuales, lograron la tercera posición y lucharon por su vuelta a la categoría de plata. Lograron deshacerse de un peso pesado como el Cartagena en la primera eliminatoria pero posteriormente fueron derrotados por el Llagostera, actual equipo de Segunda, a pesar de que habían ganado en la ida por 2-0.

Esta temporada, tras una importante remodelación en el equipo, con quince bajas y dieciséis caras nuevas, y la ayuda de un importante presupuesto de casi 700.000€, su objetivo sigue siendo el de ocupar una posición alta en la tabla, y si se puede, volver a meterse en puestos de promoción de ascenso.

La cara más conocida de su equipo quizás sea la de su entrenador, Josu Uribe, que tiene una importante experiencia en Segunda, siendo artífice de subir al Getafe a Primera División, además de haber entrenado a otros equipos como Las Palmas, Hércules, Elche, Alavés, Éibar o Girona. También cabe destacar a su máximo goleador, Cristian, canterano de 22 años que lleva ya seis goles. Otro nombre conocido, especialmente conocido dentro del fútbol gallego, es el de Rubén Rivera, que en su día debutó en Primera con el Deportivo y fue el goleador destacado del Montañeros en su etapa en 2ªB antes de extinguirse. También llegó a probar suerte en la Primera División Austríaca.

Cuatro veces hemos visitado el feudo avilesino, y sólo hemos caído en una ocasión, la temporada pasada por 3-1. En Segunda B también nos enfrentamos en la 83-84, que vencimos por 1-2, y en la 84-85, en la que el resultado fue de 1-1. Además, nos hemos visto las caras también la categoría de plata, en 1991, que empatamos 0-0.

El gran favorito para el partido es el equipo local, pagándose su victoria a 1'83€, mientras que la del Compostela se pagaría a 3'90, y el empate, a 3'20.

Para este partido Teles causará baja por sanción, mientras que Mateo y Lemos tampoco llegarán al partido por lesión.

A día de hoy, no está previsto que el partido sea televisado.