Ir al contenido principal

Rubén Sánchez, primera baja

El centrocampista se desvincula de la SD y firma por el CD Mensajero
La cúpula compostelanista, que manifestó su claro descontento con varios de los jugadores por su falta de rendimiento y compromiso tras terminar el año liguero, lleva desde entonces ejecutando un plan salida, para que varios de esos futbolistas abandonen la disciplina blanquiazul. El primero en hacerlo ha sido Rubén Sánchez, quien ya ha firmado por el CD Mensajero del Grupo II, haciéndolo oficial el club canario esta mañana en su página web.

El albaceteño ha estado muy lejos del nivel que se esperaba de él y de hecho ni siquiera llegó a hacerse con la vitola de titular, saliendo de inicio en tan sólo cuatro encuentros. En total, 515 minutos de 1.620 posibles y cero goles en estas 18 primeras jornadas.
Rubén Sánchez no será la única baja y seguirá habiendo salidas para que puedan llegar refuerzos que ayuden a la SD Compostela a revertir la situación. En este sentido, ha señalado Pedro Quinteiro que "Los futbolistas están poniendo buena voluntad hasta el momento", y hablaba de acuerdos a punto de cerrarse, aunque antes de que se conociera la baja de Rubén. Habrá que ver si en las próximas horas pueden concretarse más salidas o no habrá ya más movimientos hasta el 4 de enero, fecha en la que se abre el mercado de fichajes.

En cuanto las posibles llegadas, señala El Correo Gallego que en el club no quieren arriesgar demasiado y buscarán jugadores que ofrezcan ciertas garantías. Los perfiles que ahora mismo se están buscando son de gente con experiencia en Segunda B, algún jugador que pueda llegar cedido desde Segunda, e incluso podría cubrirse alguna ficha sub23 con alguna joven promesa de Tercera. “Buscamos jugadores contrastados, no de relleno, que conozcan la categoría y demuestren compromiso”, señala el director deportivo.

En esa búsqueda de jugadores con compromiso, el club está teniendo en cuenta como aval el haber defendido ya los colores del equipo santiagués. Así, la SD está en "contacto continuo" con ex jugadores compostelanistas, tanteando la posibilidad de su retorno.  En este sentido se reconoció que Manu Rodríguez era una de las posibilidades, tras rescindir su contrato con la Arandina por motivos personales. Aunque también hay más equipos que andan tras el centrocampista, como el CD Guijuelo. 
Aunque el club no se cierra a las oportunidades que pueda brindar el mercado, en principio la idea pasa por reforzar sólo la zona de ataque. Un centrocampista de perfil diferente a los actuales en plantilla, un jugador rápido de banda y un delantero, serían las prioridades.