Ir al contenido principal

La previa del Racing de Santander-SD Compostela

El Compos se mide al equipo más poderoso de la categoría en un momento de fuerte necesidad (Domingo, 17h)
Tras el duro 5-1 encajado la semana pasada, a la SD le toca reaccionar en casa contra todo un Racing de Santander. Sin embargo, en el Compos saben que no es momento de asustarse por el nombre del rival. Saben que el equipo más necesitado de puntos sobre el verde será el Compostela, y que deberán tratar de explotar ese hambre y esas ganas para llevarse el partido. Para ello, Alberto Mariano anuncia que puede haber algún cambio con respecto al encuentro en O Vao.

El Racing de Santander es 4º en la clasificación con 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Son el tercer máximo goleador del grupo con 26 tantos a favor y la quinta mejor defensa, con 15 goles en contra. 
El arranque de liga no fue nada fácil para los cántabros, ya que pese a salir como grandes favoritos, sólo consiguieron una victoria en sus primeros cinco encuentros. Sin embargo, parece que Pedro Munitis, un jugador histórico del club santanderino, ha conseguir tras unas primeras semanas de adaptación, poner la maquinaria en marcha y coger velocidad de crucero. Cuatro victorias consecutivas, con diez goles a favor y dos en contra, constituyen su bagaje en los últimos partidos.

El Racing, un histórico con más de 40 temporadas en Primera División, viene de descender de la categoría de plata, una categoría que perdió en el último minuto de la temporada. Un gol de Osasuna ya en el tiempo de prolongación, en el último partido, les relegó a la categoría de bronce. Como suele ser habitual tras los descensos, en el Racing se hizo un profundo cambio en el plantel con la intención de ascender inmediatamente. Con el tercer presupuesto más alto de toda la Segunda B (unos 2 millones) se han encargado de confeccionar una plantilla de mucha calidad en la que hasta 16 futbolistas saben los que es competir en una categoría superior, 3 de ellos, incluso en Primera División. Difícil quedarse con un nombre en particular, aunque si alguien está en racha, es su delantero Dioni, el máximo artillero del equipo, que ha visto portería 3 veces en los últimos 4 encuentros.

El Compostela se ha visto las caras con el Racing tanto en Primera, como en Segunda, como en Segunda B. El balance total es perfectamente equilibrado: 3 victorias, 1 empate, y 3 derrotas. Sin embargo, todas las victorias de la SD han sido en Primera, y en Segunda B, su único enfrentamiento, lo perdió por 0-2 hace dos temporadas.

Las apuestas dan como favorito al equipo cántabro pese a actuar de visitante, pagándose a 2'10 su victoria mientras que la del Compos se cotizaría un euro más cara.

La SD seguirá contando con las bajas de Goti y Portela. El resto de futbolistas estarán a la disposición de Alberto Mariano.