Ir al contenido principal

Coruxo FC 5-1 SD Compostela

Ridículo del Compostela en O Vao
Alineación: (4-1-4-1): Pato, Catú (J.Varela), Javi, Sergio, Jimmy, Marcos, Dani H. (Juan Rey), Joaquín, Mon (G. Oliva), Fondevila y Orbegozo.

La SD, que se jugaba tres puntos trascendentales en su lucha por la permanencia en la categoría, ha salido humillada de O Vao tras caer por 5-1 y dejar su imagen por los suelos. Endebles en defensa, sin ideas, sin jugar a nada, pasivos, sin alma, sin el más mínimo peligro en ataque. Un equipo con graves problemas futbolísticos, y todavía peores de actitud. El Coruxo, sin hacer prácticamente nada, fue capaz de ganar y golear ante las excesivas facilidades concedidas por los blanquiazules. Seguramente, la goleada más “barata” para los locales de toda la temporada.

El partido comenzó con muy poco fútbol por parte de ambos conjuntos. Posesiones cortas y el balón lejos de las áreas. Pero los vigueses no necesitaron ni rematar a puerta para anotar su primer gol. En un saque de esquina en el minuto 17 Javi remataba contra su propia portería y ponía a los locales en ventaja. Minutos después tuvieron una ocasión clarísima para hacer otro gol pero Pato lo evitó con una gran parada. El segundo gol llegaría en otro saque de esquina, esta vez rematado por un jugador del Coruxo. La SD estaba muerta pero sin embargo consiguió segundos antes del descanso recortar diferencias por medio de Joaquín, tras una recuperación de Mon en el área rival sirviendo así el gol en bandeja al andaluz.

En la segunda parte la SD no reaccionó y los minutos pasaban sin que ocurriera nada relevante. El Coruxo jugaba con el resultado a favor, el Compos no le ponía en apuros y ni siquiera lo intentaba, y así transcurrió gran parte del segundo tiempo. Lo único positivo era que el Compos estaba a un gol del empate pero finalmente el Coruxo acabaría poniendo tierra de por medio en el minuto 78, cuando un pase en profundidad de los vigueses dejó solo a Santi Comesaña ante Pato, al que superó con una magnífica definición. Apenas unos minutos después, llegaría el cuarto, un auténtico golazo de Salinas que vio al cancerbero compostelanista adelantado y aprovechó para batirlo por alto con un tiro desde tres cuartos de campo. Todo ello ante la impasividad de un Compos que ni sufría ni padecía.
Finalmente, a cuatro minutos del final, el Coruxo pondría la guinda con un quinto gol que terminaba de pisotear la poca dignidad que le quedaba a la SD.

Partido para el que todo descalificativo posible para el Compos, se queda corto. El equipo sigue practicando un fútbol horroroso, y aún por encima, la actitud y profesionalidad de algunos jugadores deja mucho que desear. Hoy el Coruxo ha goleado haciendo un partido poco más que correcto. No es que la SD se haya encontrado con un rival a un altísimo nivel que lo haya barrido, no. Es que el Compos ha parecido un equipo de varías categorías más abajo y le ha servido en bandeja la victoria a los locales.


Por si fuera poco, el Compostela tendrá que recibir nada menos que al Racing de Santander la próxima jornada, tras una semana que se prevee larga y dura.