Ir al contenido principal

At.Astorga 1-1 SD Compostela

El Compos rescató un punto en el campo del colista
Alineación: Pato, Josu (Rubén Sánchez), Catú, Portela, Jimmy, Jordan, Marcos, Javi Moreno (Fondevila), Joaquín, Gerard Oliva y Orbegozo.

El Compostela sigue en apuros. Este sábado tenía que dar un golpe sobre la mesa venciendo para empezar a salir del pozo, pero sin embargo acabó sufriendo para conservar un punto.

La primera parte de la SD fue verdaderamente mala, y salvo en una ocasión por medio de Jordan, apenas llegó a la portería contraria. El Compos estaba muy nervioso, titubeante, y el Astorga lo aprovechó. Antes de cumplirse la media hora de partido, el equipo maragato se puso por delante con un gol de Víctor Díaz, que aprovechó un rechace para batir a un Pato que ya había tenido que intervenir en varias ocasiones para evitar el gol, pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final, se rompió.

En el segundo tiempo Alberto Mariano realizó un doble cambio en el equipo, que salió mejor plantado. De hecho en apenas 5 minutos, la SD logró la igualada por medio de Orbegozo, que finalizó una jugada a balón parado. Primer gol del delantero quitando los lanzamientos de penalti. Con el gol el equipo se vino arriba, apretó y tuvo alguna ocasión para incluso ponerse por delante. Sin embargo, según el efecto psicológico del gol fue desapareciendo, el Compos se fue diluyendo y fue el Astorga el que más cerca estuvo de llevarse los tres puntos en el último tramo del partido. En palabras de los comentaristas locales, "el Compos sólo fue equipo 15 minutos". El equipo maragato estuvo verdaderamente cerca de la victoria, y de hecho, en el minuto 88  falló lo infallable, cuando un jugador local remató de cabeza solo dentro del área pequeña, pero su testarazo se fue alto.

Al final, un empate que no satisface a ninguno de ambos conjuntos, sino que más bien los entierra un poco más. Es momento ahora de reflexionar y tomar decisiones. Por las declaraciones del presidente Antonio Quinteiro, muy enfadado tras el partido, parece que va a haber movimientos, y no precisamente para cubrir las fichas sub23 libres, sino pensando en dar bajas a los jugadores poco trabajadores y carentes de compromiso. Alberto Mariano, por el contrario, sigue contando con su confianza. El técnico expresó sus deseos de reforzarse con un jugador por línea en el mercado invernal.

Aquí os dejo las declaraciones de Quinteiro y de Alberto Mariano. Las del presidente, imperdibles.