Ir al contenido principal

SD Compostela 0-2 Racing de Ferrol

Gran esfuerzo sin recompensa
Alineación (4-1-4-1): Pato,  Josu , Catú, Sergio, Jimmy, Javi Moreno, Jordan, Fondevila (Orbegozo), Joaquín(J.Varela) , Dani Hernández (Mon) y Orbegozo

La SD Compostela dio la cara en el derbi pero no fue capaz de sacar un resultado positivo. La expulsión de Jordan en la primera parte condicionó el devenir de un partido en el que el Compos hizo toda una exhibición de solidaridad y de empuje, aunque no tanto de juego. Le costó mucho llegar arriba y de hecho no llegó a hacer un solo disparo entre los tres palos.

La primera parte fue muy espesa y aunque la SD comenzó dominando, no fue capaz de transformar ese dominio en ocasiones, a excepción de un mano a mano errado por Jordan. Tampoco  tuvo  muchas el Racing, a excepción de un par de llegadas, eso sí, bastante claras. Posteriormente, con la expulsión de Jordan precisamente, el encuentro se equilibró más aunque la SD consiguió que a lo largo de cerca de una hora no se notara su inferioridad numérica, y nunca se vino abajo. Eso sí, su potencial ofensivo se vio mermado, porque además el extremo ourensano estaba siendo de los mejores del encuentro.

En la segunda parte el Racing dio un par de avisos pero Pato estuvo muy acertado para evitar el gol. Cuando ya parecía que el equipo podía salvar un punto contra el líder pese a estar con uno menos, el conjunto visitante se encontró con una falta a favor y Pablo Rey, todo un especialista a balón parado, no desaprovechó para poner en ventaja a su equipo en el minuto 75.

La SD estuvo muy espesa en ataque, pero a pesar de sus continuas imprecisiones, consiguió a base de corazón poner en serios apuros al líder. Tuvo alguna ocasión bastante clara pero definió muy mal. También sufrió un posible penalti, que habrá que analizar con lupa en el resumen.

Al final, derrota injusta, inmejorable imagen del equipo en cuanto a actitud, pero floja en cuanto a juego. La baja capacidad ofensiva del equipo sigue pesando y mucho. Próximo encuentro, otro derbi, frente al Coruxo en O Vao.