Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-RC Celta B

El Compos necesita centrarse en lo deportivo en el debut de Alberto Mariano (Domingo, 19h)
Tras una semana muy convulsa, en la que se hablado todo menos del aspecto deportivo, al Compos le toca volver a la realidad. Volver a ver la dura "foto" de la clasificación en liga para intentar revertir la situación cuanto antes. Para ello, el equipo deben aislarse del exterior,  centrarse sólo en el verde, en corregir sus errores y ofrecer una mejor versión de sí mismo. En este sentido, el entrenador Alberto Mariano espera ver un fútbol más fluído y está completamente convencido de que la SD llegará muchas más veces al área contraria de lo que viene siendo habitual en este equipo. Para ello, habla tanto de cambios en los protagonistas, como en la forma de jugar.

El Celta B es un rival directo en la lucha por la permanencia. Es 14º en la tabla con 6 puntos más que nosotros, 5 victorias, 1 empate y 7 derrotas. Son el cuarto equipo con más goles del grupo (18) y el cuarto con mayor número de goles encajados (21). Números típicos de un filial, capaz de lo mejor y lo peor. Se trata también del peor visitante de la categoría, y sólo han sumado un punto fuera de Vigo. Un empate, cinco derrotas, 4 goles a favor y 15 en contra conforman su nefasto bagaje a domicilio.

El equipo de Javier Torres Gómez sufrió bastantes apuros la pasada temporada para salvar la categoría y parece que este año pueden volver a sufrir la misma suerte, debido sobre todo al gran problema que tienen fuera de casa. En sus filas cuentan con jugadores de gran calidad aunque seguramente el nombre más destacado sea el de Borja Iglesias. El delantero santiagués, que viene de marcar 30 goles en dos temporadas en la categoría de bronce, sigue a un gran nivel esta campaña. Es el pichichi del equipo y uno de los máximos goleadores de la categoría con 6 tantos. Esperemos que no consiga mejorar sus números en su vuelta a su ciudad natal.

Al filial celtiña se le da bien San Lázaro y sólo en una de sus visitas se quedó sin puntuar. Fue en 2013, año en el que cayó por 2-1. En su visita en 2002 empató a ceros, en 2010 ganó 2-3 y la pasada campaña se impuso por 1-2.

El Compostela es el claro favorito según las casas de apuestas, pagándose su victoria a 1.78 mientras la del Celta B se pagaría a 4€ por euro apostado.

En la SD causarán baja Goti y Portela. Además, Orbegozo es duda.