Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Racing de Ferrol

El Compos quiere dar la sorpresa en el derbi más desigualado de los últimos tiempos (Domingo, 17h)
En el calendario de todos los equipos, suele haber una fecha especial. Un partido que se vive con especial emoción e interés. En San Lázaro, el duelo contra el Racing de Ferrol es sin duda, ese partido. El derbi por excelencia. Seguramente todos a principios de temporada esperábamos además que tuviera otro aliciente especial, que era el de pelear con un rival directo por el ascenso. Sin embargo, no ha sido así, y el Compos se juega ahora algo mucho más importante: la permanencia. Por ello, la SD no debe temer al rival y salir a por el partido con valentía. En esos términos se pronunció precisamente Alberto Mariano en rueda de prensa: el equipo no le tiene miedo a nadie, y tratará al Racing de tú a tú, con un único objetivo en mente: los tres puntos.

El Racing de Ferrol es líder destacado de la categoría con 10 victorias, 3 empates y una sóla derrota. Es el máximo goleador del grupo con 26 tantos a favor y el segundo menos goleado, con 11 en contra. Están firmando una temporada espectacular y no pierden un partido desde la primera jornada.

El equipo departamental ya finalizó la pasada temporada en puestos de playoffs por segunda vez consecutiva, pero de nuevo no fue capaz de dar la talla en las eliminatorias, y quedó eliminado en la segunda ronda con un global de 0-6. Tras su segundo intento fallido de ascenso, en el club la reflexión fue que para dar el salto a Segunda División, había que quedar primeros de grupo. Así pues, a pesar de su buena posición en liga, decidieron cambiar de entrenador y dotar de más calidad aún a su plantilla con una importante renovación del plantel, en una decidida apuesta por un equipo campeón. Así, llegaron nombres importantes importantes para complementar ya su gran equipo, entre los que sin duda destaca el nombre de Catalá, lateral izquierdo fichado del Veria (Superliga griega) y que tiene experiencia no sólo en Primera, sino en Champions League, competición en la que participó de la mano del Villarreal. No en vano, cuentan con uno de los presupuestos más altos de la categoría. Si bien no hay cifras oficiales, su entrenador sí ha dicho que disponen del mismo presupuesto que la UD Logroñés, que es de 1.200.000€.

En la capital gallega y en Segunda B, el Racing de Ferrol nunca había vencido a la SD hasta la pasada temporada, en el que el conjunto blanquiazul perdió dolorosamente por 0-3. En el resto de precedentes, el Compos había cedido dos empates; 1-1 en la 77-78 y 0-0 en la 82-83 y conseguido cinco victorias: 1-0 en la 80-81, 2-1 en la 81-82, 1-0 en la 83-84, 2-1 en la 09-10, y 4-1 en la 13-14.

El claro favorito para las apuestas es el equipo que va líder, y su victoria se paga a sólo 1'62€ por euro apostado mientras que la del Compos se pagaría a 4'75. Esperemos hacer bueno el tópico de la imprevisibilidad de los derbis y que los tres puntos se puedan quedar en la capital de Galicia.

Marcos se perderá el encuentro por sanción.