Ir al contenido principal

R. Valladolid B 2-0 SD Compostela

SOS: El Compostela se hunde
Alineación: Pato, Josu, Catú, Sergio Sánchez, Jimmy, Marcos, Fondevila, Jordan, Dani Hernández (Javi Moreno, Goti (Rubén Sánchez) y Orbegozo (Gerard Oliva).

Nueva derrota de la SD Compostela que toma un rumbo verdaderamente preocupante. Hoy, ha sumado su quinto partido consecutivo sin ganar, y su quinto partido consecutivo sin marcar. Toda una marca que habrá que remontarse muchos años atrás para ver igualada.

El Compos nunca llegó a sentirse cómodo en el partido, incapaz de crear juego y de generar ocasiones. Lo cierto es que el Valladolid B tampoco empezó mucho mejor, y el primer tiempo tuvo muy poco que contar,  prácticamente pudiendo resumirse en un disparo al larguero para cada equipo.

En la segunda parte los locales mejoraron en faceta ofensiva, al contrario que la SD que apenas inquietó al guardameta contrario. Pato Guillén por dos veces, y otra Sergio Sánchez, lograron evitar que el Valladolid B se pusiera por delante en el marcador y  mantener así con vida al equipo compostelano. Pese al gris partido del Compos, tuvo una inmejorable ocasión para marcar y quizás llevarse los tres puntos: un penalti. Pero por segunda vez en lo que va de temporada, la SD erró desde los once metros: el cancerbero local detuvo el lanzamiento efectuado por Jordan.

Unos minutos después, sería el equipo pucelano el que tendría la oportunidad de adelantarse en el luminoso con otro penalti, y los locales no fallaron. Pocos minutos después, el Valladolid B sentenciaría el encuentro en un contraataque culminado por Adrián.

Pasan las jornadas y la deriva de este equipo no mejora. Siguen sin llegar los resultados, ni las sensaciones, ni nada. Y eso que hemos tenido un calendario inicial muy asequible. En las próximas tres jornadas sin embargo, nos tendremos que enfrentar a rivales con aspiraciones como Cultural Leonesa, Burgos y Guijuelo. La situación es verdaderamente preocupante y precisa de un revulsivo. Habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos días, ya que según los rumores este revulsivo podría llegar por medio de un cambio en el banquillo.