Ir al contenido principal

SD Compostela 0-1 CD Guijuelo

El Compostela cae de nuevo al último puesto tras sumar su octavo partido consecutivo sin ganar
Alineación (4-2-3-1): Pato, J.Varela, Catú, Sergio, Jimmy, Marcos, Mon, Rubén Sánchez (Dani Hernández), Joaquín, Goti (Javi Moreno) y Chiño (Orbegozo)

El Compos sigue sin levantar cabeza. Pasan las jornadas, parece que el equipo mejora en cuanto al juego pero los resultados no llegan. Hoy, la SD sumó su octavo partido consecutivo sin ganar, lo que le ha llevado de nuevo al último puesto de la tabla clasificatoria.

El equipo, como suele ser habitual, empezó enchufado el encuentro. El Guijuelo amagó con pelear por la posesión pero finalmente optó por una táctica de robo y contraataque mientras el Compos llevaba la iniciativa con la intención de ponerse pronto por delante en el marcador. El dominio del partido blanquiazul fue bastante claro sobre todo en el primer cuarto de hora. El equipo tuvo varias ocasiones para haberse puesto en ventaja en la primera mitad: un remate de cabeza de Catú en un saque de esquina, un disparo lejano de Goti o un remate algo escorado de Chiño. Sin embargo, el que acabaría marcando gol, fue el Guijuelo, que se aprovechó de la mala defensa que ejercieron los jugadores compostelanistas para hacer el 0-1, en lo que era su primer disparo a puerta.

En la segunda parte la SD intentó reaccionar, de forma irregular, alternando minutos bastante buenos en los que llegaba y generaba ocasiones con otros más discretos en los que el Guijuelo veía pasar los minutos con tranquilidad. Los visitantes tuvieron también alguna ocasión para sentenciar pero Pato estuvo muy acertado tanto bajo palos como en las salidas. Lo cierto es que a ellos tampoco les convenía ya arriesgar. Con el marcador a favor, se encontraron además con la expulsión de Marcos por doble amarilla, que les facilitó las cosas. El Compos lo siguió intentando con 10 pero cada vez tenía menos claridad en el juego y los chacineros se sentían cada vez más cómodos sobre el campo.

Al final, pese a que el Compos hizo mejor partido, el Guijuelo se llevó los 3 puntos de San Lázaro, dejando a la SD  hundida en lo más hondo de la clasificación. La situación es cada vez más alarmante.