Ir al contenido principal

SD Compostela 0-0 Cultural Leonesa

El Compos suma su sexto partido consecutivo sin ganar. El meta rival realizó una única parada en todo el encuentro
Alineación (4-2-3-1): Pato, J.Varela, Catú, Sergio, Jimmy, Marcos, Javi Moreno, Joaquín, Fondevila, Rubén Sánchez y Chiño.

Cuesta abajo y sin frenos. Así se puede describir la situación actual del Compostela en liga. Este sábado el equipo sumó su sexto partido sin ganar que le mantendrá al menos otra semana más en el último puesto de la clasificación. La SD ofreció una mejoría en cuanto a juego pero sigue con sus alarmantes problemas en faceta ofensiva, y es que es completamente incapaz de crear ocasiones. El problema goleador de este equipo no es la falta de precisión sino de oportunidades. En el partido contra la Cultural, apenas se tiró a puerta (sobran los dedos de una mano para contar los remates), y sólo una vez entre los tres palos.

El Compos salió al partido dominando, teniendo el balón y elaborando. Si normalmente tenía graves problemas para pasar de tres cuartos de campo, hoy al menos el equipo ya consiguía llegar con el balón jugado hasta el borde del área. Aunque ahí a la SD se le apagaba la luz y ya no sabía continuar, no sabía finalizar las jugadas. Por su parte la Cultural planteó claramente un partido de contraataque, un estilo que dominaron muy bien ya que en pocos pases y a gran velocidad eran capaces de llegar al área defendida de Pato, si bien los rivales también finalizaron pocas jugadas.

Si la SD fue quien puso el juego, las ocasiones llegaron de mano del equipo visitante, que fallaron una oportunidad clarísima antes del descanso, en la que Aketxe se quedó sólo ante el portero, pero definió con poco acierto y Pato evitó lo que parecía un gol cantado.

En la segunda parte el Compos pareció empezar con entusiasmo y seguir en la misma línea, y en el minuto 51 obligó al portero visitante a realizar su primera estirada, que sería la única de todo el encuentro. Pero a partir de ahí, la SD se fue diluyendo y tuvo menos claridad en el juego, ya no llegaba tan lejos con el balón jugado y ya no lograba hacer tantas recuperaciones como en el primer tiempo. Por su parte la Cultural aunque apenas hizo nada relevante en el segundo tiempo, estuvo de nuevo cerca de marcar por medio de Aketxe, que por fortuna para el Compos no está siendo el gran goleador de la pasada temporada. Porque sino, la SD no hubiera sumado hoy ningún punto.

Otra jornada más, otro partido sin ganar y sin marcar. La situación es completamente alarmante y la sombra del descenso en la capital gallega es cada vez más alargada.