Ir al contenido principal

La previa del Real Valladolid B-SD Compostela

Batalla por la permanencia en Pucela (Sábado, 17h)
La SD Compostela baja de la nube y se olvida al menos por el momento de los playoffs. En tan sólo seis jornadas los resultados han puesto de vuelta y media a un Compos que se encuentra último y a tres puntos del playoff de permanencia, puesto que ocupa en estos momentos precisamente el Valladolid B. Ello convierte el encuentro en toda una batalla por empezar a salir de los puestos de descenso. En esa línea han ido las declaraciones a lo largo de la semana llegando a comparar Orbegozo el encuentro del sábado con "ir a la guerra". Una guerra que según se rumorea, podría cobrarse una cabeza, la de Iñaki Alonso, que podría ser cesado en caso de sumar una nueva derrota.

El Valladolid B es 16º con una victoria, cuatro empates y una derrota, cuatro goles a favor y siete en contra. Los números del filial blanquivioleta son bastante curiosos, ya que sus cuatro primeros partidos terminaron en empate a cero. En la jornada 5 consiguieron su primera victoria por 3-2 frente al Cacereño y en la sexta, cayeron por 5-1 frente al Lealtad.

La temporada anterior realizaron una notable campaña en la quedaron novenos bajo las órdenes de uno de los entrenadores del moda de la Segunda B: Rubén de la Barrera. Con la salida del técnico coruñés hacia el Guijuelo, en Valladolid han intentado repetir éxito con otro joven gallego: Rubén Albés, en su día el entrenador más joven del fútbol español en categoría nacional. No sólo ha habido cambio en la parcela técnica, sino que también ha habido un importante movimiento de jugadores, con hasta 14 bajas. En cuanto a las altas, la mayoría son jugadores que suben desde el equipo juvenil.

Por el momento, enfrentarse al Valladolid B es sinónimo de victoria para el Compos, si bien es cierto que sólo existen dos precedentes, que son los de la temporada pasada. En Pucela los nuestros ganaron por 2-3 en un partido loco en el que la SD llegó a ir dos veces por debajo en el marcador.

El favorito para el partido es el equipo local, pagándose su victoria a 1'95€, mientras que la del Compos se pagaría a 3'50€ por euro apostado.

Además de la baja de Portela, Javi Moreno y Gerard Oliva serán duda hasta el último momento. Habrá que esperar hasta que se haga oficial la convocatoria para ver si viajan finalmente a la capital castellana o no.