Ir al contenido principal

La previa del CP Cacereño-SD Compostela

El Compos intentará asaltar el bastión del Cacereño con el ambiente todavía revuelto por el despido de Castiñeiras (Domingo, 12h)
Todavía sin digerir el escándalo surgido hace apenas unas horas con la destitución de Manuel Castiñeiras, el Compostela afronta otra vital batalla por la permanencia, y lo hará en un campo inexpugnable: El Príncipe Felipe de Cáceres, un estadio en el que nadie todavía ha sido capaz de ganar.

El Cacereño es 11º en la clasificación con 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas, 10 goles a favor y 11 en contra. El club extremeño ha estado muy vinculado históricamente a la Tercera División, categoría en la que ha militado un total de 51 temporadas. Sin embargo, en los últimos tiempos se han convertido todo un clásico de la Segunda B. Esta es su octava temporada consecutiva en la categoría de bronce y de las últimas 24 ediciones del campeonato, ha estado presente en 16.

El Cacereño, con nueve incorporaciones, sin grandes nombres y sin un nueve goleador, afronta la temporada consciente de que su objetivo no es otro que la salvación, que ya sufrieron para conseguir la pasada campaña y que no llegó hasta la penúltima jornada. Cuentan con un presupuesto bajo y además este año se han visto perjudicado por el reparto de grupos, que les suponen la realización de cuantiosos y kilométricos desplazamientos con su consiguiente coste económico. Quizás conscientes de la dificultad añadida que iba tener para este equipo sumar fuera de casa, han hecho de su estadio un bastión inexpugnable. Son el mejor local del grupo junto con otros equipos como los Racings, el Tudelano y el Lealtad. De los 5 encuentros que ha disputado en su campo, 4 han acabado en victoria y uno en empate, con 8 goles a favor y 2 en contra.  

Las apuestas señalan como gran favorito al equipo local, pagándose su victoria a tan sólo 1'55€, mientras que la machada blanquiazul se pagaría a 5€ por euro apostado.

La convocatoria está formada por los siguientes jugadores: Pato, Marqueta, Josu, Sergio Sánchez, Javi, Jimmy, Jesús Varela, Fondevila, Mon, Javi Moreno, Goti, Dani Hernández, Rubén Sánchez, Joaquín, Orbegozo y Chiño.

El encuentro podrá seguirse a través del programa de radio Extremadura en juego.