Ir al contenido principal

Burgos CF 1-1 SD Compostela

El Compos se reencuentra con el gol pero no con la victoria
Alineación: Pato, J.Varela (Josu), Sergio, Catú, Jimmy, Marcos, Mon (Fondevila), Joaquín, Rubén Sánchez, Goti y Chiño (Orbegozo).

La SD Compostela ha vuelto a ver portería seis jornadas después. Pero al contrario que frente al Peña Sport, este gol no ha servido para que el equipo sumara una nueva victoria. Y eso que el Compos comenzó muy bien partido, dominando, llegando y exhibiendo una versión inédita en lo que va de temporada. La SD tuvo buenas oportunidades, destacando sobre todo un disparo de Jimmy que estuvo cerca de convertirse en el primer pero el portero local lo evitó con una buena intervención.  El gol llegaría por medio de Sergio Sánchez, rematando una jugada a balón parado, haciendo así su tercer gol en partido oficial, y lo que le deja como el autor del 75% de los goles del equipo.

El Compos siguió a un buen nivel e hizo sufir y mucho a un Burgos que necesitaba que llegara el descanso para organizarse. Salvo un gol en fuera de juego, apenas disparó a portería.
Pero en la segunda mitad, la SD cometió un grave error: soltó el pie del acelerador. Se dejó llevar con el marcador a favor y en vez de sentenciar a un equipo que estaba moribundo, lo acabó reviviendo. Si se hubiera preocupado más de hacer el segundo gol que defender su ventaja, seguramente estaríamos hablando de otro resultado.

El Burgos, que había hecho una primera mitad bastante mala, empezó a mejorar paulatinamente y sin hacer demasiado acabó teniendo sus oportunidades para empatar. La SD llevaba peligro al contraataque pero no lograba culminar las jugadas. Tras otro gol anulado por fuera de juego, finalmente el Burgos lograría la igualada a escasos 10 minutos del final por medio de Sergio Cortés. Con este tanto el partido se revolucionó y ambos equipos tuvieron opciones para llevarse el partido. Goti pudo hacer el 1-2 en un remate que se fue alto y Quesada tuvo una gran oportunidad para hacer el 2-1, que remató sólo pero le faltó definición. Hubiera sido injusto, ya que la SD hizo mejor partido que los locales pero lo cierto es que es altamente preocupante cómo un rival que propuso tan poco pudo incluso ganarnos el partido.

Nuevo empate de una SD que suma dos partidos sin perder pero siete sin ganar. Esta jornada ha conseguido abandonar el último puesto pero aún se halla a cinco puntos de la salvación. Lo que está claro es que sea cual sea el objetivo sumar de uno en uno no nos vale y habrá que ganar el siguiente partido. Eso sí, enfrente espera nada menos que el Guijuelo, segundo en la tabla.