Ir al contenido principal

SD Compostela 0-2 Sporting B

Ni de penalti, ni contra diez. El Compos sigue último.
Alineación (4-4-2): Pato, Josu (J.Varela), Catú, Sergio Sánchez, Jimmy, Jordan, Marcos, Javi Moreno (Fondevila), Goti, Gerard Oliva (Rubén Sánchez) y Orbegozo.

El Compostela sigue sin levantar cabeza. Ni en casa, ni contra diez, ni con un penalti a favor, fue capaz el equipo de puntuar. Así, son ya cuatro derrotas en cinco partidos, que mantienen al conjunto blanquiazul en la última posición.

El filial del Sporting comenzó el encuentro muy por encima de la SD, llegando al área con mucha facilidad. Con velocidad, desmarques y rápidas combinaciones conseguían burlar sin excesivas dificultades el débil entramado defensivo blanquiazul. Además, el Compos estaba muy impreciso en los pases lo que permitió a los asturianos recuperar balones en zonas peligrosas. Fruto de esta superioridad, los visitantes se adelantaron al cuarto de hora de partido con un golazo anotado desde la frontal del área.

Con el paso de los minutos el Sporting fue bajando el pistón pero el Compostela seguía sin reaccionar. Orbegozo estuvo cerca de poner la igualada con un disparo al larguero pero salvo alguna llegada a balón parado, la SD fue incapaz de crear otras ocasiones de gol, y de hecho el meta sportinguista no llegó a hacer una sola parada en la primera mitad.

En la segunda parte, Iñaki introducía un doble cambio para darle al equipo mayor ofensividad, que parecía dar resultado cuando en tan sólo tres minutos Gerard Oliva forzaba un penalti a favor. El propio Gerard fue el encargado de lanzarlo, pero lo hizo francamente mal, con un tiro raso muy centrado que desvió sin problemas el meta visitante. La SD volvió a desaparecer del partido, completamente impotente, hasta que un nuevo acontecimiento volvía a darle una gran oportunidad: el Sporting se quedaba con 10 por doble amarilla. Con uno más sobre el terreno de juego, sí empezó a verse a otro Compos, que combinaba, que empujaba y que hasta creaba ocasiones. Un poco a ráfagas y sin demasiada continuidad, pero al fin la SD hacía méritos para empatar. Estuvo muy cerca, con un disparo de Jordan sin portero y un cabezazo que sacó el portero visitante con un paradón.

Cerca ya del final, con todo el equipo en campo contrario, el Sporting B aprovechó un rápido contraataque para sentenciar por medio de Mendi, que se fue por velocidad y aprovechó la mala colocación de Pato para marcar con un tiro desde cerca de 40 metros.

Nueva derrota de un Compos que aspiraba a pelear por los puestos altos y que de momento no consigue salir del descenso. El próximo domingo brinda una gran oportunidad para levantar el ánimo, con derbi en Pontevedra (17h). Esperemos que el equipo mejore en sensaciones y sea quien de sacar los tres puntos.