Ir al contenido principal

CD Izarra 1-0 SD Compostela

El Compostela continúa con su pleno de derrotas fuera de casa tras caer en el campo del Izarra
Alineación: Pato, Josu (Fondevila), Catú, Sergio Sánchez, Jimmy, J.Varela, Marcos, Javi Moreno, Jordan, Gerard Oliva y Orbegozo. 

La SD Compostela sigue sin levantar cabeza a domicilio. Tras una nueva derrota, esta vez en el campo del Izarra, el equipo ha perdido los tres encuentros que ha disputado lejos de San Lázaro, lo cual además de haberle costado la eliminación en Copa del Rey, le ha vuelto a situar en el último puesto en la tabla clasificatoria. Sin embargo, el Izarra, no fue superior al Compos en este encuentro.

El partido fue muy trabado, con poco fútbol y sin apenas ocasiones. Quitando el balón parado, a consecuencia de las constantes faltas que provocaron los locales, los de Iñaki Alonso apenas llegaron a inquietar al meta contrario. Si bien tuvieron mayor dominio que los navarros en el cómputo global del partido, no supieron traducir este dominio en llegadas y ocasiones, abusando del patadón y sin ideas en ataque.

El Izarra tampoco creó apenas peligro y dio poco trabajo al cancerbero Pato. Sin embargo, tuvieron más pegada que la SD y consiguieron marcar en uno de sus pocos acercamientos, a veinte minutos del final, tras un centro desde la banda izquierda. Con este gol el Izarra se encerró y el Compos trató de reaccionar pero siguieron faltando ideas en faceta ofensiva.

Al final, derrota por 1-0 en un encuentro en el que los  sin bien locales se llevaron un excesivo premio puesto que lo más justo hubiera sido el empate, lo cierto es que evidenció una vez más las grandes carencias del equipo. Y es que ese es el problema del equipo. Más allá de los malos resultados, que pese a todo aún tienen al Compos a 3 puntos del segundo clasificado, lo peor están siendo las sensaciones que está dejando el equipo, con su juego ramplón e inseguridades defensivas.

Toca remontar el vuelo el domingo a las 18h, frente al Sporting B en San Lázaro.