Ir al contenido principal

UD Logroñés 3-0 SD Compostela

Severo correctivo para un Compos muy inferior que ocupa el último puesto de la clasificación tras esta derrota
Alineación: Pato, J.Varela, Josu, Sergio, Jimmy, Joaquín, Marcos, Javi Moreno (Dani H.), Goti (Rubén Sánchez), Gerard Oliva y Orbegozo (Jordan).

No ha comenzado bien la temporada 2015/2016 para la SD Compostela, que ha salido goleada de su primer encuentro. El Compos fue un juguete en manos de la UD Logroñés, que fue inmensamente superior y que pudo haber firmado una goleada histórica si hubiera tenido mayor puntería y si Pato no hubiera estado a tan alto nivel.

Curiosamente fue el Compos el que comenzó mejor el encuentro: tenía más posesión y apenas dejaba salir a los locales de su campo. Gerard Oliva pudo incluso adelantar al conjunto blanquiazul de cabeza. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, la UD Logroñés se creció, y el Compos se hundió. Los riojanos comenzaron un incesante asedio sobre la portería compostelanista pero un colosal Pato evitaba el gol una y otra vez. Una, dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis ocasiones claras tuvieron los rojiblancos para adelantarse en el marcador. Sin embargo, cuando ya sólo quedaban segundos para el descanso, a la séptima Pato cometió su primer error, y la UD Logroñés lo aprovechó para hacer el 1-0.

El segundo tiempo siguió bajo la misma tónica: Los locales pasando por encima de un débil Compostela que sólo sabía sufrir y era incapaz de crear ocasiones de peligro. La UD Logroñés continuó con su asedio y el goteo de ocasiones era constante. Pato seguía en un estado pletórico y salvó varios goles pero no pudo evitar que llegaran más. En el minuto 61, el autor del primer gol, Pere Milla, volvió a marcar. Y tan sólo 6 minutos después, llegó el 3-0.

Con este resultado no se alteró el guión, la UD Logroñés seguía atacando, y el Compos defendiéndose como podía, incapaz de reaccionar. Pato tuvo que intervenir en más ocasiones e incluso un defensor tuvo que sacar el cuarto tanto bajo palos. La goleada pudo ser de escándalo ya que los locales tuvieron oportunidades para marcar unos varioss goles más. Por suerte no fue así, y el encuentro terminó con este 3-0.

Aunque perder entraba dentro lo esperable o lo normal, no entraba perder así. Toca levantarse y olvidar este partido cuanto antes, ganando el próximo encuentro, que será el sábado a las 20h frente al Peña Sport.