Ir al contenido principal

SD Compostela 1-0 Peña Sport

El Compos aprovecha un regalo del portero rival para hacerse con su primera victoria
Foto: Toncholeto

Alineación: Pato, J. Varela (Josu), Catú, Sergio, Jimmy, Dani H, Marcos, Javi Moreno, Fondevila (Jordan), G. Oliva (Joaquín) y Orbegozo.

La SD Compostela suma sus tres primeros puntos de la temporada 2015/2016, con su victoria por 1-0 frente al Peña Sport. Lo hizo en un partido complicado contra un rival muy duro, que vendió cara su derrota si bien cometió un grandísimo error que le costó el partido.

Desde el primer momento, cada equipo mostró lo que iba a ser su rol a lo largo del encuentro: el Compos dominaba, tenía el balón y buscaba activamente la portería contraria. Mientras, el Peña Sport, se denfendía con mucho orden, no regalaba ningún balón, y esperaba poder anotar en algún contraataque o aprovechando algún despiste defensivo blanquiazul. Lo cierto es que la trinchera defensiva navarra funcionó a la perfección y la SD tuvo bastantes dificultades para crear peligro. A base de insistencia llegó alguna ocasión pero sin demasiada claridad. Mientras, el Peña Sport, aunque casi no pisó terreno contrario, gozó de un par de oportunidades muy buenas para haberse puesto por delante en el marcador.

El Compos lo intentaba pero le faltaban ideas en ataque para poder superar el entramado defensivo de los de Tafalla, que no perdían la concentración y matenían su rigor táctico inicial. El segundo tiempo parecía seguir por los mismos derroteros pero en los primeros minutos el Peña Sport cometió un error muy grave que le acabaría costando el partido, y es que a su portero se le escurrió un balón que tenía ya atrapado, cayendo éste al suelo, y ahí Gerard Oliva estuvo muy rápido para meter el pie y mandar el esférico al fondo de la red.

Con el 1-0, al Peña Sport no le quedó más remedio que ir al ataque. Lo intentó pero se notó que no estaban acostumbrados a llevar la iniciativa y les costó crear ocasiones para empatar, si bien Pato tuvo que intervenir en alguna ocasiónpara volver a convertirse en el mejor de su equipo. El Compos tuvo varias oportunidades para sentenciar al contraataque pero le faltó velocidad y decisión.

Victoria que no despeja muchas dudas pero que devuelve la moral y la tranquilidad a una SD que volverá a tener partido el miércoles a las 17.30 en Tudela, en la primera eliminatoria de Copa del Rey.