Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Peña Sport

El Compos buscará sus tres primeros puntos en San Lázaro ante el Peña Sport (20h, TVG2)

Hacerse fuerte en casa, y olvidar la goleada sufrida en Logroño. Esos son los objetivos del Compostela para su estreno en San Lázaro este sábado. Y ello, sólo puede conseguirlo logrando una victoria frente al Peña Sport, un equipo que llega en una situación anímica completamente diferente, lleno de moral tras dos victorias consecutivas.

El Peña Sport es 3º en la clasificación tras su victoria en el primer partido, 2-1 frente al CD Lealtad. Los navarros consiguieron llevarse los tres puntos pese a que en el minuto 55, el marcador era de 1-1 y se encontraban en inferioridad numérica. Este jueves han prolongado su racha ganando 0-3 en Mérida en su primer partido de Copa del Rey. Sin duda, el club de Tafalla se encuentra en forma.

Se trata de un equipo recién ascendido, que recuperó la categoría perdida en 2014, tras haber quedado campeón de su grupo con 89 puntos, y deshacerse del SD Formentera en la promoción de ascenso. Es un club muy modesto, que ha tenido incluso muchas dudas de si podría salir a competir en la categoría de bronce debido a lo limitado de sus recursos económicos. Finalmente han salido gracias, al menos en parte, al compromiso de sus jugadores, que aceptaron una reducción del 45% en concepto de dietas y transporte. Para esta campaña han aprobado un presupuesto de 328.600€, siendo la cifra destinada al primer equipo de tan sólo 77.000€.

Los de Tafalla mantienen el mismo bloque que logró el ascenso, en el que apenas han tenido cinco bajas. Por contra, han realizado un total de ocho incorporaciones, de las cuales, sólo una, Beñat Alemán, que disputó 29 partidos en el Burgos, procede de la categoría de bronce. Seis proceden de la Tercera Navarra, y uno del juvenil de Osasuna.
El Peña Sport es, en definitiva, un club de recursos muy limitados y que sabe que su única aspiración es la permanencia, pero que vuelve a Segunda B cargado de ilusión y dispuesto a dejarse la piel en cada partido, tal y como están demostrando.
Para este encuentro no podrán contar con Imanol Etxeberría, autor de dos goles en Mérida, por su expulsión en su debut liguero.

Pese a que esta es la novena temporada del Peña Sport en Segunda B, nunca antes había coincidido en el mismo grupo que la SD Compostela, por lo que esta vez será primera que estos equipos se vean las caras.

En el apartado de bajas, cabe recordar que ni Portela ni Rubén Sánchez podrán ser de la partida, mientras que Catú tiene posibilidades de reaparecer.