Ir al contenido principal

El martes se decide la composición de los grupos

 La RFEF ha fijado este martes 7 de julio como la fecha en la que se decidirá la composición de grupos de Segunda B para la próxima temporada, que deberían ratificarse posteriormente en la asamblea del 14 de julio. El Grupo I ya no puede conformarse con las mismas comunidades y son múltiples las quinielas sobre cuáles podrían ser los equipos que lo integren.
La propuesta de la Federación Gallega de Fútbol está compuesta por estas estas dos alternativas:

1: Galicia (SD Compostela, Racing de Ferrol, Coruxo, Somozas, Celta B y Pontevedra), Asturias (Sporting B, Lealtad), Castilla y León (Burgos, Cultural  Leonesa, Valladolid B, Guijuelo, At. Astorga y Arandina), Cantabria (Racing de Santander), La Rioja (UD Logroñés), Navarra (Tudelano, Peña Sport e Izarra) y Cáceres (Cacereño).

2: Galicia (SD Compostela, Racing de Ferrol, Coruxo, Somozas, Celta B y Pontevedra), Asturias (Sporting B, Lealtad), Castilla y León (Burgos, Cultural  Leonesa, Valladolid B, Guijuelo, At. Astorga y Arandina), Cantabria (Racing de Santander), Madrid (Getafe B, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Real Madrid Castilla) y Canarias (Mensajero).

Eso sí, ello no quiere decir que tenga que salir alguna de estas dos combinaciones ya que cada ente territorial llevará su propuesta. Castilla y León, por ejemplo, tiene una propuesta parecida a la nº1, pero sin La Rioja ni Navarra, y contando con todos los equipos de Extremadura (Cáceres, Villanovense y Mérida), además del Toledo y el Talavera. Ésta podría ser también la propuesta de la RFEF, aunque no hay nada confirmado al respecto. Sin embargo, a la Federación de Extremadura no le gusta la idea de formar parte del Grupo I, y menos, la de tener que dividirse en dos.

Lo que sí parece bastante claro es que gallegos, asturianos y castellanos estarán en el mismo grupo, ya que es firme la voluntad de todos ellos para que así sea. La gran incógnita es quienes serán los otros seis equipos que los acompañarán.

Respecto al Salamanca Athletic, la decisión de la Federación Española es no inscribirlo en Segunda B. Si la justicia ordinaria obligara a ello, el grupo en el que compitiera contaría con 21 equipos.