Ir al contenido principal

Óscar Fondevila se convierte en la segunda renovación. Ramón no continúa.

La SD Compostela ha hecho oficial la segunda renovación del equipo: Óscar Fondevila. El mediapunta se ha comprometido por otra campaña más con la entidad compostelana, la cual será su tercera consecutiva.

El jugador vigués, que cumplirá este verano los 25 años, ha destacado por ser el jugador más creativo y con mayor visión de juego del equipo, lo cual le ha situado como uno de los jugadores más importantes en los planes de Iñaki Alonso esta temporada, habiendo jugado un total de 31 partidos (27 como titular, 2.286 minutos) en casi todas las posiciones del mediocampo, aunque sin duda donde mejor ha rendido, es ubicado en el centro. 

Su renovación cuenta con el beneplácito mayoritario de la afición según la encuesta realizada en esta web, en la que un 65'06% de los votantes optaron por su continuidad.

Por otro lado, se confirma también de manera oficial la primera baja, la de Ramón. El club no ha dado los motivos y se ha
limitado a agradecerle sus servicios, lo cual parece indicar que la ha sido una decisión de la dirección deportiva. El meta sevillano disputó un total de 23 partidos imponiéndose así en la pugna con Marqueta por la portería pero sin embargo, es Ramón el que acabará abandonando la disciplina blanquiazul. Tuvo un comienzo de temporara magnífico en el que fue una de las sensaciones del equipo, pero desde el partido en Astorga no volvió a ser el mismo. Tuvo errores importantes, se lesióno y perdió la titularidad hasta el tramo fina de liga en el que Iñaki apostó por su experiencia, pero parece que el míster no quedó convencido. Tampoco la afición, ya que sólo un 37'28% votó por su renovación, aunque, curiosamente, fue el tercer hombre más votado como mejor jugador de la temporada.

Desde aquí, darle las gracias por su profesionalidad defendiendo la portería blanquiazul.

Estos días proseguirán las negociaciones y nos iremos enterando de nuevas renovaciones y bajas. En el apartado de fichajes no ha trascendido aún nada aunque desde hoy, ya sabemos que la SD busca un portero.