Ir al contenido principal

La SD acelera en la confección de la plantilla

El Compostela ha comenzado la semana a un gran ritmo, y en apenas dos días, la actualidad se ha cargado de novedades. Las más recientes: la renovación de Catú y el fichaje de Asier Goti.

Sergio González Quintáns, más conocido como Catú, seguirá visitiendo la elástica blanquiazul durante una temporada más. Un hombre de la casa y que encarna los valores de este equipo como nadie, todo un símbolo del compostelanismo que la afición no quería ver marchar. Al final, las negociaciones fructificaron y San Lázaro podrá seguir disfrutando con su coraje y su garra. Esta temporada fue un jugador importante para Iñaki Alonso, con 30 partidos disputados (2.634 minutos) y un gol anotado. Además, la salida de Alcañiz le abre la puerta a tener la próxima campaña un papel aún más destacado.

Otro que se sube al barco compostelanista es Asier Goti. Se trata de un interior derecho de 26 años que procede del Barakaldo, club en el que ha sido un jugador fundamental esta temporada con 36 partidos jugados en liga (2.345 minutos) y 7 goles marcados. Debutó en la categoría de bronce con 20 años en las filas del Lemona, en las que permaneció durante dos temporadas jugando un total de 58 partidos. Sus actuaciones llamaron la atención del Athletic de Bilbao, club caracterizado por seguir muy de cerca cualquier jugador que despunta dentro del fútbol vasco, y que decidió ficharlo para su equipo "B". En Lezama permaneció otras dos temporadas,  siendo un jugador importante, con 62 encuentros disputados y 4 goles anotados. Pese a ello, no logró dar el salto al primer equipo y a sus 24 años buscó seguir creciendo en el Barakaldo, donde tras una primera temporada de asentamiento en la que participó en 24 encuentros, ha firmado una muy buena segunda campaña, que ha llevado a la dirección deportiva compostelanista a fijar sus ojos en él. En Lasesarre,se ha calificado su marcha de "baja sensible" y si mantiene su rendimiento, puede ser un jugador muy importante que marcar diferencias con el resto de rivales.