Ir al contenido principal

El Compos firma su primer delantero

La SD Compostela ha cerrado su tercera incorporación, y su  primer hombre en punta de ataque con el fichaje de Gerard Oliva.

Gerard Oliva Gorgori tiene 25 años y procede del Real Murcia. Es delantero aunque también puede jugar de segundo punta o cayendo a banda. Destaca por su poderío físico, con sus 190 centímetros de estatura, aunque no responde al perfil típico de delantero tanque, sino que más bien destaca por ser un jugador con mucha movilidad y entrega, más que por ser un rematador con gol. Pese a que es todavía un futbolista joven, ha pasado ya por una gran cantidad de equipos.

Gerard se formó en las categorías inferiores del Gimnástic de Tarragona y del Reus, teniendo su primera experiencia de primer equipo en 2008 en el histórico CD Logroñés, donde no tuvo suerte ya que el conjunto riojano dejó de competir a mitad de temporada por problemas económicos. Entonces probó suerte unos meses en el filial del Catania italiano, para volver a España poco después, recalando en las filas del CD Numancia B de Tercera División. Fue en el club soriano donde empezó a destacar, consiguiendo marcar 20 goles en su última temporada y disputar 61 minutos con el primer equipo en Segunda División. Esa temporada le valió para dar el salto a la categoría de bronce, fichando por el Atlético de Madrid B, en el que disputó 61 partidos y anotó 19 goles en dos temporadas. En 2013 siguió su carrera deportiva en el Huesca, donde apenas disfrutó de minutos (299) y se marchó en el mercado invernal a la Bundesliga austríaca de la mano del SV Reid, donde jugó 15 partidos (938 minutos) y anotó un gol. En verano fue contratado por su último equipo, el Real Murcia, donde jugó 33 partidos (1.583 minutos) y anotó 3 goles, dos de ellos de penalti. El jugador, muy criticado por su afición en cuanto a su rendimiento, no fue renovado por el club pimentonero y ha elegido a la SD como su nueva casa futbolística. 

Por lo que se refiere a otros movimientos y rumores de mercado, parece que la renovación de Catú, por una temporada con opción a otra, es inminente. A lo largo de estos días también han salido a la palestra otros nombres de futuribles jugadores de la SD, como Jesús Varela (lateral derecho, Conquense), Héctor Taranilla (centrocampista, Astorga) y Juampa (interior-delantero, Órdenes)