Ir al contenido principal

SD Compostela 3-1 R.Avilés

El Compos despide la temporada venciendo y clasificándose para la Copa del Rey
Alineación (4-4-1-1): Ramón, Catú, Portela, Alcañiz, Jimmy, Jordan (Lemos), Manu, Marcos, Fondevila (Moreira), Quim Araújo (Iván Pérez) y Yacine

La SD Compostela se recompuso a tiempo de su mala racha de resultados y se impuso en su batalla final por la clasificación para la Copa del Rey. Lo hizo de una forma contundente, seria, y pasando por pocos apuros.

El Compos, como viene siendo habitual, empezó con mucha fuerza el partido. Sin contemplaciones, el equipo sacó la artillería para ponerse por delante lo más pronto posible. Y no tardó, ya que sólo necesitó cinco minutos para hacer el 1-0, obra de Manu Rodríguez, que recogió un balón suelto fuera del área, y aprovechando que el portero estaba adelantado, lo superó con un globo. Seguramente, su último gol con la zamarra compostelanista.

El gol enrabietó ligeramente al Avilés, que tuvo unos minutos fogosos en los que se acercó a la portería de Ramón con peligro, pero no fueron capaces ni de marcar ni de generar muchas ocasiones claras. Se fueron diluyendo poco a poco y el Compostela se volvió a hacer con el control del partido, teniendo la posesión del esférico y manteniendo a los visitantes a raya, lejos del área blanquiazul.

En el segundo tiempo el Compos tuvo momentos de relajación y el Avilés lo aprovechó, se sintió cómodo en el campo y dispuso de ocasiones importantes para empatar, llegando incluso a estrellar un balón en el palo. Por suerte, antes de que el mal inicio del segundo tiempo nos pasara factura, la SD recuperó las riendas del encuentro e incluso lo sentenció aparentemente, con un segundo gol, anotado por Jimmy de disparo cruzado desde dentro del área.

El duelo parecía finiquitado, pero el Avilés logró meterse de nuevo en el partido aprovechándose de un error garrafal en defensa del Compostela que permitió a Ito batir al guardameta compostelanista. Quedaban todavía unos minutos para que los visitantes se fueran a la desesperada a por el empate, pero la verdad es que, a pesar de que se jugaban el descenso, no se les notó esa desesperación y esa motivación extra que se suele ver en los equipos en esa misma circunstancia. El Compos no sufrió e incluso amplió su ventaja en el añadido, por medio de Yacine.

El Compos cierra así su segunda campaña consecutiva en 2ªB con un sexto puesto y una clasificación para la Copa del Rey. Nuevo paso hacia adelante de un equipo que no para de crecer desde su ascenso de Preferente a Tercera en 2012. Es momento ahora de hacer análisis y empezar a planificar la próxima temporada, en la que, de seguir esta línea ascendente, nos espera al menos una clasificación para los playoffs de ascenso. En este sentido, parece que ya podemos hablar de los primeras bajas para la 2015/2016: Manu Moreira en Twitter, y Manu Rodríguez en el Galicia en Goles, han manifestado públicamente su intención de por finalizada su etapa en la SD Compostela.