Ir al contenido principal

Rueda de prensa de la cúpula compostelanista

Este jueves ha tenido lugar la tan esperada rueda de prensa del presidente Antonio Quinteiro, el cual ha estado acompañado por el vicepresidente Javier García y Pedro Quinteiro.

Al final del post os dejo la rueda de prensa comentada por el periodista José Luis Iglesias en Radio Obradoiro.

El máximo mandatario compostelanista comenzó haciendo repaso de su gestión a lo largo de estos años, recordando la delicada situación en la que se encontraba el equipo cuando llegó y los logros que se han conseguido bajo su presidencia. En lo que se refiere a esta temporada, la calificó de "excelente" si bien reconoció que esperaba que la SD se hubiera clasificado para la promoción de ascenso.

También recuperó su mensaje habitual de que este equipo necesita mayor apoyo social y llegar más al sector empresarial. De hecho ha querido llamar a esta temporada "el año del compromiso" en el que la capital gallega debe demostrar su interés y apoyo al Compostela, y si quiere impulsarlo hacia la Segunda División. Aprovechó para recordar de nuevo que el presupuesto del club ha tenido que cubrirse en un 70% con las aportaciones personales de los miembros de la directiva, un presupuesto que se mantendrá en unas cifras cercanas al de esta temporada, es decir, alrededor de los 950.000€. Una cifra muy importante que convertirá al club en uno de los favoritos al ascenso, y de hecho Antonio manifestó su compromiso de hacer un buen proyecto para la 2015/2016.

Quinteiro habló también de Álex Piñeiro, señalando que la experiencia ha sido mala y la califica de un error del club, echando la culpa a que el director general no residía en Santiago de Compostela (si bien se conocía esta circunstancia en el momento de contratarle) y recriminándole no haber cumplido con sus objetivos.

Preguntado acerca del hecho de que en cinco años nunca había tenido lugar una asamblea de socios, el presidente respondió que en tanto el Compostela no sea una Sociedad Anónima Deportiva, no deben rendir cuentas a nadie.

El vicepresidente también tomó la palabra y anunció la decisión del club de prescindir de ya ex director deportivo Julio Prol, debido a que sus obligaciones laborales no podía dedicarle tiempo suficiente a su cargo. Su sustituto será un miembro de la familia Quinteiro: Pedro, que hasta ahora ocupaba la secretaría técnica del club.

Por último, José Luis Iglesias adelantó que en un plazo de 7-10 días, se anunciarán el los precios de lo abonos de la temporada próxima, advirtiendo que éstos subirán de precio y entrarán más en la media de la categoría.