Ir al contenido principal

Repaso a los rumores de mercado

A lo largo de esta semana han ido surgiendo diversos rumores sobre posibles llegadas y salidas en la SD Compostela, que recopilaré en este post.

Comenzaré hablando por una de las más recientes, la de Iñaki Alonso. Hacía ya un tiempo que en los foros y redes sociales se hablaba de un interés del Barakaldo por contar con el técnico vasco, pero ayer por primera vez informó un periodista de esta posibilidad (César Méndez). Iñaki tiene un contrato en vigor con el Compostela pero en éste hay un cláusula que le permitiría salir por 30.000€. Una cantidad elevada a pagar por un entrenador en Segunda B pero veremos hasta donde está dispuesto a llegar el Barakaldo y sobre todo, cuál es la predisposición a irse de Iñaki. Aunque no está nada contento con todo lo ocurrido en el club a lo largo de estos últimos días, su postura oficial es la de que quiere seguir en la SD.

Por otro lado, está el apartado de fichajes. Hoy, Álvaro Lemos, podría quedar desvinculado del Deportivo de la Coruña. Según informan en la web Riazor.org, el jugador termina hoy contrato con el conjunto herculino, desde el cual no le han llamado y no parece que quieran contar con él. Puede ser la gran oportunidad de la SD de hacerse con sus servicios sin necesidad de negociar una cesión.

También vía César Méndez han empezando a llegar nombres de futuribles compostelanistas. Llama la atención que la mayoría son jugadores de banda izquierda: Pedro Vázquez (Coruxo, 26 años) Luis Ángel, (25 años, Somozas), Héber Pena, (25 años, Somozas) y Coque (24 años, Zamora). También suenan otras nombres en otras posiciones, como Yosu, mediocentro de 23 años del Lealtad, y el central Iosu Esnaola de 28 años del Real Unión, con el que ya hubo contactos la temporada pasada.

Por último, está el tema renovaciones, donde jugadores como Yacine, Marcos, Catú y Alcañiz ya tendrían una oferta sobre la mesa. Con el último habría pequeñas diferencias económicas, que además habría tenido acercamientos del Pontevedra y del Coruxo.