Ir al contenido principal

Zamora CF 0-1 SD Compostela

La fortuna sonrió al Compostela en el minuto 93 y le permite mantener vivo el sueño de la promoción de ascenso
Alineación (4-4-1-1): Ramón, Catú (Jimmy), Portela, Alcañiz, Josu, Lemos (Jordan), Marcos, Manu (Iván Pérez), Teles, Quim Araújo y Yacine

La SD Compostela suma una nueva victoria in extremis que le mantiene en el sexto puesto y le acerca momentáneamente a los puestos de playoff. No fue mejor que el equipo local pero en el último minuto del encuentro consiguió llevarse los tres puntos gracias a Portela, que anotó el primer gol de la SD de la temporada de saque de esquina.

El partido comenzó con el dominio de los zamoranos, que tenían la posesión y eran los que más buscaban la portería contraria. El Compos estaba incómodo, espeso, y muy impreciso. Los balones en largo y esperar el fallo del rival eran los únicos argumentos de un equipo que no creó su primera ocasión hasta el minuto 24, con un tiro de Quim demasiado centrado. Pero fue casi anecdótico ya que la SD tardó cerca de un cuarto de hora en volver a disparar a puerta, otra vez por medio de Quim, que estuvo muy activo en la media punta. Entre medias, los zamoranos tuvieron una ocasión clarísima de gol, ante un fallo garrafal de Josu que practicamente asistió a un atacante rival, pero Ramón estuvo rapidísimo para salir a por el balón y evitar el remate.

En la segunda mitad se siguió el mismo guión. Partido soso, aburrido, y con el Zamora un peldaño por encima aunque sin llegar a evidenciarse ningún tipo de superioridad. El Compos tuvo algún momento de mejoría pero en general eran los locales quienes más cerca estaban del gol, y llegaron incluso a anotar, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego. También tuvieron dos ocasiones cantadas pero las desperdiciaron. Se notó mucho en los rojiblancos la ausencia de sus dos máximos anotadores.

Cuando ya moría el partido, cuando parecía que el Compos iba a dejar pasar esta oportunidad y que todo se quedaría en un empate, el equipo compostelano se fue arriba. Tras unos 80 minutos de especulación y de total falta de ambición, el Compostela se fue a por el partido. En los 5 minutos finales creó más ocasiones que en todo el partido y sobre la bocina, marcó el gol de la victoria. Saque de esquina mal defendido por el Zamora, Portela se queda solo, y remata de cabeza a placer. Un gol por toda la escuadra que vale su peso en oro.

Ahora toca esperar para ver qué ocurre mañana en el Racing de Ferrol-Guijuelo. En todo caso, la SD tendrá que hacer los deberes ganando en casa su próximo partido, este sábado (18h) frente al Tropezón, y terminar de una vez con todas con la maldición de la tercera victoria consecutiva.