Ir al contenido principal

UD Somozas 0-0 SD Compostela

El Compostela se empeña en quedarse fuera de los playoffs 
Alineación (4-4-2): Ramón, Josu, Portela, Alcañiz, Jimmy, Fondevila (Jordan), Marcos, Manu, Iván Pérez (Quim), Yacine y Mensha (Lemos).

Segunda gran oportunidad perdida y segunda gran decepción para el compostelanismo. La SD podría estar ahora mismo en puestos de promoción de ascenso si hubiera ganado estos dos últimos partidos, pero el equipo no ha estado a la altura.

Lo cierto es que el Compos empezó muy bien este partido, dominando, con ganas, y con clara mentalidad ofensiva. En los primeros 20 minutos el equipo tuvo incluso varias ocasiones claras para ponerse por delante, todas por medio de Mensha. El nigeriano erró un mano a mano y también desperdició un par de oportunidades a escasos metros de la línea de gol.

Pero pasados esos primeros veinte minutos, el equipo se vino abajo. Fue jugando cada vez peor mientras que el Somozas se sentía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Fue acercándose más al área y Ramón tuvo que hacer una parada providencial para evitar el 1-0.

La SD se quedó sin ideas, y se le vio totalmente perdida. Muchas imprecisiones, muchas pérdidas de balón y el patadón era el único recurso para intentar llegar arriba. Si el Somozas ya de por sí es un equipo muy sólido atrás, el Compos se lo puso muy fácil para defenderse. Muy malo el planteamiento del equipo blanquiazul.

El Compos le echó algo más de ganas pero jugó muy mal y no le sirvió de nada. A pesar de que quedaba claro que el balonazo no era el camino a seguir, nadie intentó nada diferente, y apenas se consiguieron crear oportunidades. En toda la segunda parte, solo dos acercamientos: un cabezazo flojo de Manu y un disparo de Quim ya en el añadido.

Al final, empate justo entre dos equipos que poco hicieron por haberse llevado la victoria. Nueva oportunidad desperdiciada, y parece que ahora ya sí, la promoción de ascenso se convierte en algo imposible. Aunque lo cierto es que  tras estos dos últimos encuentros, la conclusión es que tampoco merecemos jugarla.

Próximo partido,domingo  frente al Oviedo a las 18.30h.