Ir al contenido principal

SD Compostela 1-1 Coruxo FC

El Compos desaprovecha su gran oportunidad para pelear por la promoción de ascenso
Alineación (4-1-4-1): Ramón, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Jordan (Lemos), Fondevila, Teles (Moreira), Quim Araújo (Borja Navarro) y Yacine.

Gran varapalo el que sufrió hoy la SD Compostela en San Lázaro. Nunca antes se había tenido la posibilidad de acercarse tanto a los playoffs de ascenso y para conseguirlo sólo había que vencer a un equipo de mitad de tabla en casa. Pese a que el Compos mereció vencer, no lo consiguió, y tiene prácticamente perdida su lucha por entrar en los cuatro primeros puestos.

El equipo empezó muy bien el partido, con muchas ganas y con mucho hambre. Se notaba una ilusión especial, se veía que el equipo creía en sus posibilidades y salía a por todas. El Compos tenía el balón y llevaba la iniciativa, aunque el Coruxo respondía con rapidísimos contraataques. A los dos equipos les faltaba ese último paso, el ser capaz de romper la línea defensiva y rematar con claridad a portería. La SD lo consiguió en el minuto 16, con un centro raso al área en el que falla la defensa visitante al no saber despejarlo, y Quim remata en el corazón del área para hacer el 1-0.

El Compos sabía que se jugaba mucho, no se conformó con el resultado y siguió a por todas. Faltaba rematar con claridad pero los acercamientos eran múltiples y diversos. Sin embargo, el que marcaría sería el Coruxo. Cuando ya casi llegábamos al descanso, los vigueses aprovecharon uno de los talones de Aquiles de este equipo:el balón parado. Y así, en un saque de esquina consiguieron rematar a placer dentro del área para hacer el 1-1.

En la segunda parte el Compos salió a ganar fuera como fuera. No quería perder tiempo y se iba con todo al ataque. Pero la SD se equivocó echando tanto corazón y tan poca cabeza. Quedaban todavía muchos minutos por delante y aún así el equipo jugaba muy acelerado, sin calma, con desesperación. La precipitación provocó muchas pérdidas y se lo puso más fácil a un Coruxo que estuvo muy intenso y acertado en defensa.

Al Compos le faltó saber llegar, saber burlar la defensa rival y abrir espacios. Pese a todo, la lucha y la insistencia dieron sus frutos y el conjunto blanquiazul tuvo alguna ocasión muy clara para haber ganado, como un mano a mano de Lemos contra el meta, un remate en un saque de esquina, un cabezazo de Borja que se fue alto y un disparo de Moreira. Pudo incluso Borja Navarro quedarse sólo ante el portero en el último minuto pero le faltó deshacerse del central. Es cierto también que el Coruxo pudo incluso ganar si hubiera aprovechado alguno de los contraataques que tuvo con la defensa rota de un Compos que iba a la desesperada, pero tampoco supieron aprovechar sus ocasiones de superioridad.

Al final empate 1-1, más triste que la mayoría de las derrotas de la temporada, que reduce las posibilidades de alcanzar los playoffs a un milagro. La Copa del Rey salvo catástrofe, no peligrará.