Ir al contenido principal

La previa del Zamora CF-SD Compostela

El Compostela sueña con una victoria que le acerque a la promoción de ascenso (Sábado, 16.30h, PPV)
La SD apura sus últimas opciones de playoffs. Pese a que el equipo debería remontar una importante ventaja en poco tiempo, en San Lázaro no se tira la toalla todavía. La mejoría del equipo unido a un calendario asequible y que los equipos de arriba siguen dejándose puntos, invitan a mantener ciertas esperanzas si bien todas pasan por firmar un final de liga espectacular con números hasta el momento, nunca vistos. Ganar en Zamora sería fundamental y cualquier otro resultado podría ser el traspiés definitivo.

El Zamora es 14º en la clasificación con diez victorias, seis empates y quince derrotas, 32 goles a favor y 39 en contra. El club castellano se encuentra metido de lleno en la pelea por la permanencia, habiendo ocupado puestos de descenso durante unas cuantas jornadas a lo largo de la temporada, de los que han logrado salir el domingo pasado con su remontada contra el Tropezón. Se esperaba más del conjunto zamorano, que llegó a liderar el Grupo I la temporada pasada y terminó en la séptima posición. Este año, con un presupuesto para no pasar apuros, están sufriendo mucho en su lucha por la permanencia.

Por números su jugador más destacado es Arkaitz, delantero que lleva anotados 9 goles en Liga y 2 en Copa, aunque también hay otros delanteros goleadores en el equipo, como Gavilán, que lleva 6 tantos y De la Nava, joven delantero de 21 años, que lleva 5. Sin embargo, Arkaitz será baja para este encuentro, lo cual supone un pequeño alivio para la zaga compostelanista, y Gavilán es duda.

Actualmente suman tres partidos seguidos sin perder (dos empates y una victoria), y en casa no caen derrotados desde enero, su única derrota en el Ruta de la Plata en los últimos 10 partidos disputados.

En cuanto a los antecedentes, hay un total de nueve visitas de la SD Compostela a tierras zamoranas, siempre en Segunda B. Mal bagaje de la SD en este campo, con sólo dos victorias:

80-81: Zamora 0-1 Compostela
81-82: Zamora 1-0 Compostela
84-85: Zamora 3-1 Compostela
85-86: Zamora 3-1 Compostela
01-02: Zamora 2-3 Compostela
03-04: Zamora 2-1 Compostela
09-10: Zamora 1-1 Compostela
13-14: Zamora 1-1 Compostela

Las apuestas dan cierto favoritismo al equipo local, pagándose su victoria a 2'40 mientras que la del Compos se paga a 2'75.

Cristian del Toro será la única baja de la SD para el asalto al Ruta de la Plata.

El partido podrá verse por PPV, en este enlace explico cómo.