Ir al contenido principal

La previa del UD Somozas-SD Compostela

El segundo mejor equipo de toda la segunda vuelta pondrá a prueba la capacidad de reacción del Compostela (Domingo, 18h, TVG2)
La SD Compostela debe levantarse del duro palo que fue el empate con el Coruxo el fin de semana pasado. El equipo es conocedor de que sus posibilidades de meterse en los playoffs de ascenso han bajado enteros pero aún así, en la capital gallega nadie quiere tirar la toalla. El objetivo es hacer los doce próximos puntos en juego sea como sea, por orgullo y por evitar la horrible sensación que podría suponer a final de temporada que los rivales hubieran pinchado y la SD no lo hubiera aprovechado. El deber es ganar, y si no sirve para entrar esta temporada en playoffs, al menos que sirva para coger moral y confianza de cara a la próxima campaña. Eso sí, enfrente espera uno de los rivales más duros y complicados del grupo.

El Somozas es 8º en la clasificación con trece victorias, nueve empates y doce derrotas, 38 goles a favor y 37 en contra. Estamos hablando del que sin duda es, el equipo revelación de la categoría. Equipo modesto, ubicado en un pueblo de unos 1.200 habitantes, de bajo presupuesto, y que debutaba esta temporada en Segunda B. El club, como entraba dentro de lo esperable, se movió entre los puestos más bajos durante la ida del campeonato, pero una segunda vuelta espectacular del conjunto somocense les ha hecho pasar de luchar contra el descenso a colocarse a tan sólo 4 puntos de puestos de Copa del Rey. Es más, si no fuera por un recurso presentado por la Cultural Leonesa, estarían momentáneamente clasificados para el torneo.

Su fuerte no está en jugadores concretos sino en el grupo, en funcionar muy bien como equipo, en su brega y su disciplina táctica. Su técnico Míchel Alonso es el gran responsable de la buena marcha del conjunto somocense. Aunque la gran fortaleza de los verdiblancos es el juego colectivo, podrían destacarse en el aspecto individual nombres como Luis Ángel, máximo goleador  con siete tantos y uno de los héroes destacados del ascenso, Héber Pena, extremo goleador y con calidad que lleva seis, o Marc Martínez, un portero que ha dado un plus de seguridad al equipo con su llegada en el mercado invernal.

De los últimos nueve encuentros, sólo han perdido uno, y han cosechado victorias de gran prestigio contra equipos como Murcia o Racing de Ferrol. Llevan seis partidos sin conocer la derrota y en los que han marcado siempre al menos un gol.
Este gran momento de forma de los de Míchel Alonso les coloca incluso como favoritos según las casas de apuestas, pagándose su victoria a 2'30€ mientras que la de la SD se pagaría a 2'80.

Iñaki Alonso contará con todos sus efectivos para este partido con la única excepción de Mon, que sufrió un esguince esta semana.
Actualización: Lista de convocados: Ramón, Marqueta, Josu, Alcañiz, Portela, Jimmy, Marcos, Manu, Fondevila, Quim, Jordan, Lemos, Iván Pérez, Yacine, Mensha y Borja Navarro.