Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-CD Tropezón

La tercera victoria consecutiva debe llegar ya
Este sábado (18h) la SD Compostela afronta una nueva final, una nueva batalla a vida o muerte en su lucha por alcanzar los puestos de promoción de ascenso. Y lo hará contra otro equipo que también debe salir con uñas y dientes a por todas, ya que cada vez tiene la permanencia más complicada. Si hay algo que no va a faltar en este partido, es ganas, por ambos equipos. Pero el Compos deberá doblegar no sólo a un Tropezón que va a luchar hasta el último aliento, sino que deberá también imponerse a la historia y a la estadística: nunca antes ha ganado el Compos a Tropezón. Nunca se han sumado tres victorias consecutivas esta temporada. Romper con esta estadística es el hito por el que debe comenzar la remontada de leyenda que pretende el Compostela.

El CD Tropezón es 19º en la clasificación, con siete victorias, ocho empates y diecisiete derrotas, 31 goles a favor y 53 en contra, siendo el segundo equipo menos goleador y el más goleado.
Se trata de uno de los equipos más modestos de la categoría, con uno de los presupuestos más bajos y que sabía desde el primer momento que su objetivo no podía ser otro que la permanencia. La temporada pasada lograron la hazaña de mantenerse, pero parece que esta temporada no podrán conseguirlo.
Empezaron bien el año 2015, consiguiendo mantenerse invictos cinco partidos y dando grandes sorpresas venciendo a Guijuelo y Logroñés. Posteriormente entraron en una fase irregular hasta acabar cayendo en picado, con cuatro derrotas consecutivas que acumula actualmente.
Llama la atención en este equipo que sus máximos goleadores son centrocampistas, Álex, y Juan Fresno, el segundo todo un especialista a balón parado, han marcado ya siete goles.
La única vez que el "Trope" visitó San Lázaro, la temporada pasada, logró sacar un empate (2-2) pese a haber comenzado perdiendo 2-0.
Las apuestas dan como gran favorito a la SD, pagándose su victoria a tan sólo 1'33, mientras que la del Tropezón se pagaría a 7€.

El Compostela no podrá contar para este partido ni con Cristian ni, con casi toda seguridad, Iván Pérez, que ha sufrido un esguince esta semana.