Ir al contenido principal

SD Compostela 2-0 Marino de Luanco

Dos goles de Borja Navarro ajusticiaron a un tímido Marino de Luanco
Alineación: Marqueta, Jordan, Portela, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Lemos (Moreira), Iván Pérez (Fernán), Fondevila (Manu), Teles y Borja Navarro

Victoria de un Compostela que no salió muy enchufado al partido, pero acabó ofreciendo una buena versión, y se aprovechó de la baja intensidad defensiva del rival para ganar por 2-0, pudiendo incluso haber logrado un marcador más abultado.

Los primeros 20 minutos fueron bastante anodinos,con poco juego y pocas ocasiones. A partir de ahí el Compos empezó a tener más presencia ofensiva y mejores ocasiones. Destaca una de Lemos que se quedó sólo en el uno contra uno pero el cancerbero rival despejó con el pie. Luego el equipo tuvo un bajón y el Marino entró en su mejor momento, apretando arriba y poniendo en apuros a la SD, pudiendo incluso adelantarse en el marcador por medio de Draman.
Cerca del descanso, el Compostela volvía a controlar de nuevo el partido y antes de irse a los vestuarios, Borja Navarro adelantó al conjunto blanquiazul en el marcador, tras quedarse sólo ante el portero gracias a un buen pase en profundidad, y sortearlo para marcar a portería vacía.

En el segundo tiempo se vio un Compos mucho mejor plantado, con más ideas y mejor juego, con la idea de sentenciar y evitar sorpresas desagradables. Lemos volvió a estar cerca de anotar pero su chut dio en el palo. El encargado de sentenciar fue de nuevo Borja Navarro, rematando por abajo un centro desde la derecha. Previamente le habían anulado un gol de cabeza por fuera de juego.
Con el 2-0 el partido se tranquilizó más y acabó siendo un mero trámite, aunque el Compos pudo marcar algún gol más, mientras que al Marino el partido se le hizo demasiado cuesta arriba.

Con este resultado el Compos escala al séptimo puesto, con los mismos puntos que el sexto y a cuatro puntos de playoffs. Próximo partido, el sábado a las 16.30h en Villaviciosa contra el Lealtad.