Ir al contenido principal

Real Murcia 1-1 SD Compostela

El Compostela sólo pudo resistir ante el todopoderoso Murcia y llevarse un punto de la Nueva Condomina
Alineación (4-4-2): Ramón, Catú, Portela, Alcañiz, Jimmy, Lemos (Jordan), Manu, Fondevila, Iván Pérez, Yacine (Quim Araújo) y Borja Navarro (Mensha).

La SD Compostela vuelve a casa con un prestigioso y sufrido empate, aunque también, inútil para la remontada que pretendía el equipo, quedándose la promoción de ascenso cada vez más lejos.

El Murcia comenzó el partido con mucha fuerza, avasallando a la SD y creando ya peligro desde el minuto uno. Al cuarto de hora, el equipo pimentonero conseguía ponerse por delante en el marcador, gracias a un gol de Isi que remantó en el segundo palo un centro desde la izquierda.
El dominio local proseguía y pudo el Murcia incluso marcar el 2-0, pero Ramón, con una de sus múltiples intervenciones a lo largo del partido, logró evitarlo.
Y de lo que pudo ser el 2-0, al 1-1. El Compostela logró empatar a la media hora de encuentro por medio de Yacine, el máximo goleador del equipo en la segunda vuelta, que aprovechó un centro de Iván Pérez al área pequeña para lograr el empate. Antes del descanso pudo incluso ponerse por delante la SD pero el portero del Murcia también estuvo acertado cuando tuvo que intervenir.

En el segundo tiempo el encuentro fue por el mismo camino que en la primera mitad, con un Real Murcia superior, dominando el partido, y teniendo las mejores ocasiones. Ramón, y Alcañiz bajo palos, evitaron el segundo de los locales, a los que anularon un gol por un fuera de juego discutido. También reclamaron insistentemente un penalti que el colegiado no señaló. El Compos también tuvo alguna ocasión para haber dado la sorpresa pero no supo aprovecharlas, y lo cierto es que hubiera sido algo inmerecido.

Pasan las jornadas y la realidad se sigue imponiendo semana tras semana en la capital gallega. Toca luchar por clasificarse para la Copa e irse olvidando de metas lejanas e inaccesibles. Para ello, será importante ganar el próximo partido en casa, frente al Atlético Astorga, el sábado a las 18h.