Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-UP Langreo

Langreo y Compostela buscarán retomar la senda del triunfo en San Lázaro (17h, TVG2)
Este domingo se verán la cara dos conjuntos que han pasado por una semana muy amarga, tras haber decepcionado ambos en su encuentro de la anterior jornada. El Compos viene de perder con el Lealtad y quizás, su último tren hacia los playoffs. Cada vez quedan menos jornadas y las distancias van aumentando pero aún así Iñaki llama al optimismo y cree que el calendario le puede dar al equipo otro oportunidad, si bien es cierto que para que ello ocurriera, el Compostela tendría que convertirse en un equipo prácticamente infalible. El Langreo por su parte, es un equipo que ha tenido momentos bastante buenos en la temporada, estando frecuentemente entre los diez primeros y más cerca del ascenso que del descenso. Sin embargo, algo se ha empezado a torcer. De los últimos 18 puntos en juego sólo han sumado cuatro, y aunque aún se encuentran en una posición cómoda y con tres puntos de ventaja sobre el playoff de descenso, la situación se ha tornado preocupante. De hecho, esta semana ha dimitido el que era su entrenador, José Antonio Redondo, por problemas con algunos miembros de la plantilla. La directiva del conjunto asturiano intentará ahora solventar esta pequeña crisis con la llegada de Raúl González, un experimentado entrenador con fama en la categoría de bronce de calmar las aguas y resolver los problemas de los equipos.

La UP Langreo es 12ª en la clasificación, con nueve victorias, siete empates, y diez derrotas, 27 goles a favor y 33 en contra. Es un equipo que, curiosamente, aunque ha marcado más goles fuera que en casa, obtiene unos resultados bastante peores fuera de su feudo. De hecho, sólo seis equipos del grupo tienen peores números como visitante.Y es que fuera de casa también encajan más goles: de los 33 que llevan en contra, 23 han sido a domicilio.
Su jugador más destacado es su delantero Ortiz, que llegó a jugar en Segunda con el Valladolid, y que desde entonces ha sido un asiduo de la categoría de bronce, con 251 partidos y 43 goles a sus espaldas. Esta temporada ha superado sus mejores registros y lleva ya anotados un total de ocho goles. Le sigue de cerca en la lucha por ser el pichichi del equipo Robert, jugador de banda de tan sólo 22 años cedido por la Ponferradina, que cuenta con siete goles en su haber.

Tres veces en la historia ha visitado el UP Langreo la capital gallega, con el resultado de una derrota (0-1, 77-78) y dos victorias (2-1, 80-81, y 2-1, 90-91)
Las apuestas otorgan a la SD el papel de gran favorito y su victoria se pagaría a tan solo 1'75 mientras que la del Langreo se pagaría a 4'10 y el empate, a 3'30.

Para este encuentro Cristian no podrá ser de la partida mientras que Mensha y Jimmy serán duda. Por su parte se espera que Marcos vuelva al equipo si bien no es del todo seguro.

El encuentro será televisado por la TVG2. Recordar que el partido ha sido declarado "Partido Carné Xove", y todos los que tengan el mencionado carnet, podrán entrar gratis al partido en la grada de Preferencia.