Ir al contenido principal

La previa del CD Lealtad-SD Compostela

El Compostela intentará por cuarta vez en la temporada conseguir tres victorias consecutivas
Una batalla. Eso es lo que en palabras de Iñaki Alonso, le espera este sábado al Compostela en Las Callejas. Un partido duro, intenso, contra un equipo correoso que es mejor en su campo que fuera. Es precisamente su campo lo que teme el míster blanquiazul, por el estado en el que éste se pueda encontrar. Ello ha llevado al equipo a ensayar un juego más directo y por alto a lo largo de la semana. Por tanto es posible que veamos a un Compos bastante diferente al que hemos visto en las últimas semanas. De lo bien que se haga este cambio, esta adaptación a las circunstancias, dependerá el éxito del Compostela, que necesita ganar si no quiere perder comba con los equipos de arriba.

El Lealtad es penúltimo en la clasificación, con seis victorias, ocho empates y trece derrotas, 25 goles a favor y 40 en contra. Está situado a cinco puntos de la salvación, que siempre ha sido su objetivo.
Se trata de un equipo modesto, recién ascendido, y de bajo presupuesto.
Su mala clasificación se debe más que a nada a su pésimo arranque de temporada, en el que sumaron nada más que 6 puntos de 33 posibles. Poco a poco fueron mejorando e incluso dando alguna sorpresa como su victoria frente al Logroñés, hasta estar consiguiendo unos números bastante aceptables en las últimas jornadas. No de equipo de playoff, pero sí de estar lejos de puestos de descenso: de los últimos 24 puntos en juego, han logrado sumar 12, sólo un punto menos que el Compostela, por ejemplo.

Una de las cuestiones que más llaman la atención del conjunto asturiano es su reparto de los goles: el 84% de los tantos que han conseguido, se concentran en tan sólo tres jugadores: Jorge Fernández (9), Yosu (6) y Lombán (6). Otro aspecto llamativo es que el máximo goleador del equipo, entre los 10 mejores del grupo, sea un jugador de banda, y sin ser el habitual lanzador de penaltis.

Esta será la primera vez que el Compostela visite el Municipal Las Callejas, puesto que nunca antes habían coincidido estos dos equipos en la misma categoría. En la ida, la SD se impuso por 2-1, en un partido en el que los de Villaviciosa pusieron las cosas muy difíciles al Compos.
Las apuestas predicen un partido igualado en el que los locales son ligeramente favoritos, pagándose su victoria a 2'50 y la del Compostela a 2'60. El empate se pagaría a 2'95.

Para este partido Marcos es duda por cuestiones personales.

El encuentro podrá verse a través de las webs de la TPA y la TVG.