Ir al contenido principal

CD Lealtad 3-2 SD Compostela

Un Compostela muy perdido salió derrotado de Villaviciosa contra un Lealtad más decidido y mejor plantado
Alineación (4-4-2): Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Lemos (Quim Araújo), Manu Rodríguez, Teles, Iván Pérez, Borja Navarro (Mensha)

Por cuarta vez en la temporada, el Compos vuelve a fracasar en su intento por sumar tres victorias consecutivas. De nuevo el equipo se desinfla cuando tiene que dar un paso hacia adelante. Pasan las jornadas y los playoffs se ven cada vez más como algo utópico e irreal.
La SD hizo un partido en líneas generales, bastante malo. Mal plantado, sin encontrar nunca su sitio en el terreno de juego, sin ideas, sin saber a qué jugar, sin crear apenas ocasiones. También faltó el hambre y la determinación que sí tuvo el Lealtad. Además, el equipo estuvo deplorable a nivel defensivo y encajó tres goles a balón parado.

El partido comenzaba con dominio alterno, con pocas ocasiones y mucha lucha. El Lealtad fue el primero en llegar con peligro a los diez minutos de partido, y el Compostela contestaba con una buena jugada a balón parado que puso en apuros al equipo local. Pero si alguien aprovechó hoy el balón parado fue el conjunto asturiano: transcurridos 21 minutos aprovechaban un saque de esquina para ponerse por delante en el marcador.

Si el Compos ya no estaba jugando demasiado bien, este gol les ponía las cosas muy cuesta arriba, contra un equipo dispuesto a defender su ventaja con uñas y dientes. Con el gol el Lealtad se encontraba más cómodo que nunca, desarrollando su juego, sin apenas sufrir en defensa, mientras la SD seguía sin saber qué hacer y cómo empatar. Sin embargo, cerca ya del descanso, el conjunto blanquiazul pilló a los locales en un renuncio y un balón en profundidad al área fue cazado por Yacine Qasmi, que definió bien ante el portero.

En la segunda parte comenzaba un partido nuevo, el Lealtad tenía que volver a arriesgar y si el Compos mejoraba tendría grandes posibilidades de llevarse el partido. Pero no fue así. La SD no mejoró ni un ápice, no tuvo ni cinco minutos de lucidez en todo el encuentro, y se repitió el guión de la primera mitad. Tras un par de avisos y salvar Marqueta al equipo compostelano, el Lealtad volvió a ponerse por delante en el marcador, otra vez a balón parado: la defensa se queda parada reclamando un fuera de juego aparentemente inexistente y los locales no desaprovechan el regalo compostelanista para hacer el 2-1. 

El Compos sin embargo conseguiría volver a poner las tablas tan sólo cinco minutos después, gracias a un penalti bastante absurdo cometido por un defensor del equipo asturiano. Iván Pérez no falló desde los once metros y logró su primer gol con la zamarra compostelanista.
Pero la alegría y las esperanzas de sumar los tres puntos se esfumaron muy pronto, y en cuestión de minutos el Lealtad marcó el 3-2: otra vez jugada a balón parado, otra vez la SD defiende muy mal, y otro gol en contra.
El Compos no hizo méritos para volver a empatar y salvo un disparo de Iván Pérez a seis minutos del final, no puso en apuros al equipo maliayo.

Duro varapalo y gran dosis de realidad para un Compos que ha evidenciado hoy demasiadas carencias para ser un candidato firme a los playoffs de ascenso. Toca aprender de los errores e intentar olvidar la derrota con una victoria, en casa frente al Langreo, el próximo domingo a las 17h.