Ir al contenido principal

RC Celta B 0-1 SD Compostela

Al Compos le bastó con un minuto para llevarse el derbi en Barreiro
 Alineación (4-4-2): Marqueta, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Lemos (Teles), Manu, Marcos, Iván Pérez, Borja (Jordan) y Yacine (Mensha)

El Compostela retomó la senda del triunfo en Vigo gracias al tempranero gol de Yacine Qasmi. El marcador de Barreiro todavía no señalaba ni el minuto uno cuando el Compos anotó su primer y único gol. Fue en un contraataque muy rápido en el que Lemos pone un buen pase en profundidad a Yacine que llega hasta el área contraria sin oposición y allí bate al cancerbero local. En cuestión de segundos, la SD obtenía toda la renta que necesitó para proclamarse vencedor.

Pudo aumentar el Compos su ventaja minutos después con un remate de cabeza de Borja Navarro pero salió muy desviado. El Compos se defendía bien y buscaba el gol de la tranquilidad a través de contraataques y fútbol directo. Los locales intentaron un juego más de toque y transición de balón, pero lo cierto es que en la primera parte apenas inquietaron a Marqueta. El filial celeste quedó completamente anulado por un Compos que protegía muy bien su ventaja.

En el segundo tiempo el Celta B dio un paso adelante en su intento por sacar algo positivo. El Compos salió algo menos más de su campo y el conjunto vigués llegó con algo más de peligro, aunque sin crear en ingún momento sensación de agobio o de asedio.Según se fue acercando el final los locales fueron más insistentes e hicieron sufrir a la SD, que sin embargo pudo sentenciar, con un disparo de Jordan que se fue al palo y una ocasión clarísima que desperdicia Manu mandando el balón por encima de la portería. Eso sí, los locales tuvieron una ocasión clarísima para empatar, en las botas de Borja Iglesias, que dentro del área pequeña y con el portero descolocado, remató demasiado desviado. De haber rematado recto, hubiera sido con casi toda seguridad el 1-1.

Al final, victoria merecida para el Compos, que estuvo muy concentrado durante todo el partido y fue el que más ocasiones claras de gol tuvo. La versión  ofrecida por el equipo es mejorable y quizás se debió hacer algo más por sentenciar y no sufrir, puesto que si Borja Iglesias no hubiera errado en boca de gol seguramente estaríamos hablando de otro resultado, pero lo cierto es que las cosas se hicieron en general, bastante bien. Buen partido, muy serio, de los de Iñaki Alonso. Ahora toca pensar en el Marino de Luanco, que visitará San Lázaro el próximo domingo.