Ir al contenido principal

La previa del UD Logroñés-SD Compostela

Máxima concentración en un Compostela que no quiera pensar más allá de este choque, tan atractivo como importante
El duelo de este domingo está despertando una gran expectación en el compostelanismo. Se sabe que aunque esta no sería la última, sí es una gran oportunidad de meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos, una oportunidad de esas que no se pueden desaprovechar. El aficionado lo sabe, e Iñaki lo sabe. Por ello, el mensaje del técnico es claro: prohibido pensar en playoffs. Prohibido pensar en el Racing de Ferrol. Ahora mismo, sólo se puede pensar la UD Logroñés. Ese es el objetivo. Sabe que el equipo no puede despistarse y debe estar concentrado al máximo para poder sacar algo positivo de Las Gaunas.
¿Qué comprende ese algo positivo? El entrenador habla de que la idea desde luego, es salir a ganar. No especular. Volver con tres puntos y si se puede ganar el golaverage, mejor. Aún así Iñaki Alonso reconoce que todo lo que sea sumar, aunque sea un punto, sería positivo, máxime en un campo tan complicado. Para conseguirlo, la clave estaría en la competitividad, competir al menos tan bien como el rival. Y a partir de ahí, ya se verá que se puede pescar.

La UD Logroñés es 4ª en la clasificación, con doce victorias, cinco empates y seis derrotas (cuatro de las cuales han llegado en los últimos ocho partidos), con 30 goles a favor y 22 en contra.
Se trata de un equipo hecho para ascender, con un proyecto ambicioso, un entrenador que se ha hecho un nombre en el fútbol modesto como Carlos Pouso, un elevado presupuesto que roza los 900.000€, y una plantilla de calidad.
Las grandes esperanzas depositadas en el equipo pronto se vieron materializadas, puesto que el Logroñés empezó como un tiro el campeonato: en la décima jornada lideraba el grupo con ocho victorias, un empate y una derrota. Pero a partir de ese momento nada ha vuelto a ser igual para los riojanos, que de la noche a la mañana vieron como sus números pasaban de espléndidos a más bien discretos. Cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas es el bagaje posterior de los rojiblancos. Así pues, casi podría decirse que el Logroñés ha estado viviendo de las rentas que  obtuvo con semejante inicio pero esas rentas empiezan a agotarse, y les toca reaccionar.
Ahora bien, hay qe destacar que las dudas y debilidades del rival han aparecido sólo fuera de casa. En su feudo es un club muy fuerte y de hecho es el segundo mejor local del grupo uno, empatado con el Guijuelo. Ocho victorias, tres empates y tan sólo una derrota. Esos son los números del equipo de Logroño en Las Gaunas. Cuanto menos, infunden respeto.
Para este partido Pouso tendrá importantes bajas ya que pierde a dos jugadores "titularísimos" hasta el momento en el centro del campo, como Iker Alegre y Jacobo. Veremos si les afecta o no.

Sólo hay un precedente de enfrentamiento, que es el de la temporada pasada: 2-0, en un partido que se disputaba en la última jornada sin ya objetivos que cumplir puesto que ambos habían conseguido salvar la categoría antes de tiempo.

Las apuestas señalan como gran favorito al Logroñés, pagándose su victoria a tan sólo 1'91 mientras que la del Compos se pagaría a 3'50 y el empate, a 3'20.

Iñaki Alonso podrá contar con todos sus efectivos para hacer la convocatoria, a excepción de Cristian del Toro, que no tiene aún tramitada la ficha por problemas burocráticos. Por las palabras del vasco en rueda de prensa, parece que si alguno de los refuerzos invernales puede entrar en el once titular, es Yacine Qasmi. En el resto de casos la falta de adaptación o el bajo nivel físico dificulta esa posibilidad. Veremos si hay novedades o no aunque Iñaki comentó que viniendo de dos partidos ganados, no habría que tocar mucho.

El partido no será televisado pero podrá seguirse a través de Radio Rioja.

ACTUALIZACIÓN: Convocatoria para Logroño: Marqueta, Ramón, Catú, Alcañiz, Portela, Jimmy, Teles, Fondevila, Marcos, Manu Rodríguez, Lemos, Iván Pérez, Quim, Jordan, Mensha y Yacine Qasmi