Ir al contenido principal

La previa del Celta B-SD Compostela

El Compostela empieza una nueva liga en Barreiro (16.30h, TVG2)
Vuelta a empezar para la Sociedad Deportiva Compostela. Tras perder una grandísima oportunidad de meterse en puestos de playoff, en la capital gallega deja ya de pensarse en promoción de ascenso. De hecho, esta semana declaraba Iñaki Alonso que "Yo nunca he hablado de playoffs, nunca. Sí de mirar arriba". Y eso es lo que buscará a partir de ahora el Compos. Luchar por estar lo más arriba posible y no convertirse en un equipo a la deriva en mitad de tabla. El técnico vasco reconoció que un nuevo tropiezo complicaría también esa meta, al menos a corto plazo, por lo que el Compos sigue tampoco sin poder relajarse si quiere por lo menos, entrar en Copa del Rey. Y enfrente estará el Celta B, un equipo nada fácil que, a juicio del míster, ha sido el único equipo claramente superior a la SD en San Lázaro.

El Celta B es 12º en la clasificación con nueve victorias, cinco empates y once derrotas, con 32 goles a favor y 35 en contra. Sus números hablan por sí solos: un equipo cuyo problema está en la línea defensiva, puesto que pese a tener unos números bastante buenos en la faceta goleadora (siete goles más que nosotros), en cuanto a goles encajados, sólo tiene a cinco equipos por delante.
Este Celta B será algo diferente al que nos encontramos en la primera vuelta. Aquel filial, entrenado entonces por Fredi, se situaba en puestos de playoff tras vencer en Santiago dejando una muy buena imagen. Desde entonces dejó de ser lo mismo y fue cayendo puestos en la clasificación. El conjunto vigués buscó un revulsivo contratando un nuevo entrenador, Javi López, pero éste ha cosechado  peores  números que su predecesor. Durante el mercado invernal han realizado varios movimientos intentando dar un impulso al equipo pero por el momento los resultados siguen sin mejorar.

En cuanto a los antecedentes, el Compos nunca ha sido capaz de vencer en el campo del Celta B en categoría nacional. En 2001 empató 1-1, en 2009 cayó por 2-0, y la temporada pasada volvió a empatar 1-1, rescatando un punto en un partido que tenía toda la pinta de ser una derrota. No es un equipo que se le de especialmente bien al Compostela.

Las apuestas predicen un partido muy igualado, pagándose a 2'50 la victoria del Compostela, y la de los locales, a sólo diez céntimos más.

Para este encuentro el Compos viajará con diecisiete futbolistas, a la espera de ver si Jimmy, que no ha estado entrenando con el grupo, puede jugar finalmente o no. Jordan, tras haber estimado el Comité de Apelación el recurso presentado por el Compostela por su expulsión el pasado domingo, podrá jugar. Los convocados son: Marqueta, Ramón, Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy, Portela, Teles, Fondevila, Marcos, Manu, Lemos, Iván Pérez, Jordan, Mensha, Yacine y Borja Navarro.