Ir al contenido principal

Nuevos fichajes y bajas

Llega el delantero Yacine Qasmi y Manuel Castiñeiras se retira para ocupar un puesto en la secretaría técnica
El Compostela sigue moviendo ficha apurando las últimas horas del mercado de fichajes antes de que eche el cierre. Hoy, el vicepresidente Javier García daba una rueda de prensa urgente en San Lázaro, en la que se anunció el adiós de Manuel Castiñeiras. El capitán, cuelga las botas a sus 35 años para ocupar un puesto en la secretaría técnica blanquiazul, y así dejar una ficha sénior libre, que el Compostela quería cubrir con la llegada de un nuevo jugador. Desde aquí, dar las gracias al jugador por su esfuerzo, compromiso y profesionalidad modélica a lo largo de estos años. Gestos como el de bajar de categoría para impulsar al equipo hasta donde está hoy, no pueden olvidarse. El Compos seguirá ahora beneficiándose de su trabajo, aunque ya no sea sobre el verde.

El jugador que llega para ocupar esa ficha libre es el hombre que sonaba ayer como rumor, Yacine Qasmi, procedente del Sestao. El delantero de 24 años se formó en las categorías inferiores del PSG, club en el que inclusó llegó a debutar en la Copa de la UEFA. También ha sido internacional sub20 con la selección marroquí (12 partidos, 3 goles). Viene a intentar solucionar el problema de este equipo con el gol aunque sus números no son de gran goleador. Sus mejores registros fueron con el filial parisino, 10 goles en 26 partidos. Ocho goles en 23 partidos en el segundo equipo del Rennes, y desde entonces nunca ha pasado de cinco goles por temporada. Esperemos que aquí tenga unos buenos números y desarrolle todo su talento.

Este refuerzo no será el último o al menos esa es la intención. La salida de Castiñeiras deja la retaguardia bastante descubierta y en las próximas horas se intentará fichar un central sub23.