Ir al contenido principal

La previa del SD Compostela-Cultural Leonesa

El Compos, a olvidar la derrota en Burgos ante un rival de aspiraciones similares (domingo, 17h)
La SD Compostela buscará este domingo una victoria que le ayude a olvidar la derrota en Burgos y le de un pequeño empujón en la clasificación. El equipo no acaba de encontrar la regularidad, y los constantes frenazos a su progresión le empiezan a situar poco a poco, cada vez más lejos de los equipos de la cabeza. Es cierto que ninguno se ha escapado de forma insalvable todavía pero si no cambia la dinámica es cuestión de tiempo que la SD se quede descolgada Para evitarlo, tendrá una gran oportunidad este domingo pudiendo sobrepasar al actualmente sexto clasificado y no perder el tren de la Copa.

La Cultural Leonesa es 6ª en la clasificación con 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas, 29 goles a favor y 25 en contra (7 victorias y 6 derrotas, 27 goles a favor y 27 en contra teniendo en cuenta los resultados en el campo y no en despachos por la impugnación del Somozas 2-1 Cultural)
La Cultural acumula seis partidos invicta (tres victorias y tres empates). Su máximo goleador es Isaac Aketxe, que lleva anotados nueve tantos. En sus filas destaca también el nombre de Peláez, santiagués y ex compostelanista, que pondrá el morbo en el partido, tanto por sus gestos de burla hacia a la afición blanquiazul desplazada en la ida, como por sus declaraciones de que si marcaba un gol a su ex equipo, por supuesto que lo celebraría. Veremos cómo le recibe San Lázaro.

La Cultural y el Compos guardan ciertos paralelismos. La temporada pasada finalizaron ambos con 44 puntos, y ambos han remodelado profundamente el equipo. Los presupuestos y objetivos también serían similares, y así lo pone de manifiesto la clasificación.

En cuanto a los antecedentes de enfrentamientos, no son demasiado buenos. De hecho, sólo una vez les hemos ganado en San Lázaro, la temporada pasada por 3-0. Todos los encuentros anteriores se saldaron con un 0-1.

Las apuestas dan como favorito al Compostela, pagándose su victoria a 2€ y la de la Cultu a 3'40, mientras que el empate se pagaría a 3'10.

Para este encuentro Iñaki Alonso no podrá contar con Borja Navarro, que no se ha recuperado de la lesión sufrida en Burgos. Tiene para unos diez o quince días.

El partido será televisado por la TVG2.